streaming niños

El 33% de los padres se ha suscrito a un canal de streaming para distraer a sus hijos

Netflix y Amazon Prime son las plataformas preferidas por los usuarios de la región.

Según un informe de Ipsos sobre el entretenimiento en casa, los peruanos disfrutan su tiempo libre en el hogar, pues el 84% de los entrevistados así lo declaran. Ver series o películas, cocinar, leer o realizar deporte en casa son las actividades que definen el ocio en pandemia.

Dicho informe revela también que el entretenimiento por streaming se encuentra posicionada como la actividad preferida en tiempos de pandemia, donde ver series o películas en casa es la actividad más realizada por un 66%. “Tanto es así que uno de cada dos consultados se han dado de alta en alguna plataforma de contenido bajo demanda en estos últimos meses”, revela la data de Ipsos.

Los niños y el streaming

Complementariamente, la agencia Sherlock Communications publicó el Informe de Consumo de Streaming para América Latina en el que revela los comportamientos de los padres de familia que han pasado estos dos años con los niños en casa, modificando sus hábitos.

Un hallazgo relevante de este informe es que el entretenimiento infantil ha sido un importante catalizador para las suscripciones. El informe arrojó que el 27% de los usuarios de la región se suscribió por ese motivo este año, a diferencia del 22% obtenido en 2021.

En ningún lugar este aumento fue más evidente que en el Perú, donde el 33% afirmó haberse suscrito a un canal de streaming para distraer a sus hijos. Hace doce meses fue el 23%.

Respecto de las plataformas disponibles para los usuarios, si los usuarios latinos tuvieran que escoger una sola plataforma de streaming sería Netflix (68%) y en segundo lugar Amazon Prime (12%).

En Perú se repite el mismo escenario, entre toda la oferta de servicios de streaming, el 68% de los peruanos indicó inclinarse por Netflix, le siguen de lejos Amazon con 11%, Disney Plus con 7%, HBO Max con 6%, y Movistar Play y Claro Video reportan índices de predilección por debajo del 5%.

Hay que señalar que la exposición excesiva a plataformas de streaming puede provocar en los niños problemas como insomnio, hiperactividad y descontrol, según un estudio del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

Tags:

Amazon Prime, Netflix, niñas y niños, Niños, streaming

Mas artículos del autor:

"Startup: ¿Cuáles son los sectores con mayor oportunidad de éxito?"
"Emprendedor gastronómico: ¿Por qué tu marca necesita presencia digital?"
"Día del Padre: ¿Cómo vender más en esta campaña?"
x