streaming encuesta

Streaming: ¿cómo eligen los peruanos el servicio a contratar?

El 68% de peruanos conectados se inclina por Netflix, el 11% por Amazon Prime, y el 7% por Disney Plus.

Series como El Juego del Calamar, películas del Universo Cinematográfico de Marvel, o sitcoms como Friends, son muy populares y disfrutadas por sus audiencias pero pertenecen todas a distintas plataformas de streaming: Netflix, Disney Plus y HBO Max. ¿Cómo logran los peruanos disfrutar de todas estas series?

La agencia Sherlock Communications publicó el Informe de Consumo de Streaming para América Latina, que reveló que el 67% de peruanos conectados considera el acceso a series y películas de estreno, como factor más importante para elegir la suscripción a una plataforma de streaming. Otros puntos que interesan a los peruanos son las nuevas temporadas de sus series favoritas, nuevas series en idiomas nacionales, temporadas antiguas de series populares y una interfaz que permita una fácil navegación.

Respecto de las plataforma utilizadas por los peruanos, el informe revela que el 68% se inclina por Netflix, el 11% por Amazon Prime, el 7% por Disney Plus, el 6% por HBO Max con 6%, y menos del 5% optan por Movistar Play y Claro Video.

En Perú, la cantidad de usuarios con cinco proveedores de streaming se redujo de 13% a 1% en el mismo periodo de tiempo. Esto podría deberse a un alza en los precios, así como a la gran oferta de servicios. Patrick O’Neill, socio gerente de Sherlock Communications, comenta que «el costo puede ser un factor importante para las personas de la región, pues aumentar las tasas de suscripción puede ser una opción arriesgada a menos que incluya una buena oferta como contenidos originales».

streaming

Streaming post pandemia

El aligeramiento progresivo de las restricciones sanitarias y el incremento de aforo en espacios públicos, está haciendo que los peruanos piensen utilizar el tiempo que dedican al streaming y al cable en otros pasatiempos. Entre los principales estarían los paseos al aire libre, salir a comer o beber en compañía de amigos, e ir al cine, que ahora reciben clientes con las dos dosis de la vacuna contra el Covid–19.

Sin embargo, el 31% de los encuestados peruanos indicó que no reducirá el tiempo que dedica a ver sus series y películas favoritas aunque se normalice por completo la actividad en exteriores. A nivel de Latinoamérica el 35% continuará invirtiendo la misma cantidad de tiempo en streaming, independientemente de si se levantan las medidas de seguridad relacionadas con el Covid–19.

Tags:

Amazon Prime, Disney Plus, Netflix, peruanos, streaming

Mas artículos del autor:

"Startup: ¿Cuáles son los sectores con mayor oportunidad de éxito?"
"Emprendedor gastronómico: ¿Por qué tu marca necesita presencia digital?"
"Día del Padre: ¿Cómo vender más en esta campaña?"
x