accidente-transito

Seguro vehicular: el verano es la temporada con más accidentes de tránsito

En el 2021, el 86.7% de estos siniestros en enero, febrero y marzo fueron por daños parciales asociados generalmente a choques.

Más de 14,000 personas fallecieron a causa de accidentes de tránsito en los últimos cinco años, reveló la Defensoría del Pueblo. Adicional a ello, son más 272,000 las personas que se encuentran en situación de discapacidad a raíz de accidentes de tránsito en el mismo periodo.

“Normalmente los siniestros vehiculares se incrementan durante la temporada de verano. En el 2021, el 86.7% de estos siniestros en enero, febrero y marzo fueron por daños parciales asociados generalmente a choques; 5.5% por daños a terceros; y 1.6% por robo total”, afirma Andrea Huertas, directora de la Unidad de Automóviles de MAPFRE.

Para seguir cuidando la seguridad de los peruanos que aprovechan el verano para viajar manejando por la carretera, la aseguradora brinda algunas recomendaciones:

Revisar la vigencia del SOAT

El Seguro Obligatorio contra Accidentes de Tránsito se renueva cada año. Es importante verificar si está vigente – y si lo estará durante todo el tiempo de viaje – ya que no tenerlo es infringir las normas de tránsito. Comprarlo ahora es más sencillo de forma online.

Verificar el estado del auto y el kit de seguridad

Días antes de partir, es muy importante que se verifiquen las llantas, las luces delanteras, posteriores y direccionales, los niveles de aceite y agua, el estado del aire acondicionado y los cinturones de seguridad para que estos no presenten ninguna falla. La revisión en un taller podría ser útil. Además, asegúrate de llevar en el auto un kit de seguridad que contenga herramientas, guantes, triángulos reflectivos, botiquín, extintor, soga de remolque y llanta de repuesto.

Revisar el tanque de gasolina

Sin dudas, al partir de la ciudad es importante verificar si el tanque de la gasolina está lleno. Se recomienda iniciar el viaje con el combustible al tope y tener mapeado las gasolineras que estarán en el camino cuando exista la necesidad de abastecerse.

Obtener un seguro vehicular

Lo principal antes de iniciar tu viaje es contar con una póliza vehicular, ya que está diseñada para asistir al conductor en cualquier tipo de accidente que ocurra con el vehículo, desde una llanta baja, robos, daños y otros siniestros. Además, también permite preservar la inversión que se realizó con la compra del vehículo y estar protegido frente a posibles daños a terceros.

Tags:

Accidentes de transito, Soat, verano

Mas artículos del autor:

"Startup: ¿Cuáles son los sectores con mayor oportunidad de éxito?"
"Emprendedor gastronómico: ¿Por qué tu marca necesita presencia digital?"
"Día del Padre: ¿Cómo vender más en esta campaña?"
x