fapjunk.com teensexonline.com
Organizado por ASBANC vuelve el XII Congreso de Prevención de Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo | Sudaca - Periodismo libre y en profundidad

Organizado por ASBANC vuelve el XII Congreso de Prevención de Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo

Entre enero 2012 y mayo 2021 son US$ 14,478 millones los involucrados en actividades de lavado de activos. Evento reunirá a exponentes nacionales e internacionales.

Después de tres años en que se realizó de manera virtual por la pandemia, el Congreso de Prevención de Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo vuelvo al formato presencial en su edición número 12.

El lavado de activos genera efectos negativos sobre la economía en su conjunto, produciendo diferentes desviaciones. Adicionalmente, tiene implicancias sociales y políticas que dificultan el desarrollo de los países. Esta situación genera una gran preocupación en el mundo, especialmente en Latinoamérica.

Según el último reporte de información estadística de la Unidad de Inteligencia Financiera de la SBS, que abarca de enero de 2012 a mayo de 2021, se ha enviado al Ministerio Público un total de 641 Informes de Inteligencia Financiera que involucran un monto ascendente a US$ 14,478 millones.

Dada la situación, el evento expondrá de qué manera los cambios regulatorios y tecnológicos están transformando el panorama de la prevención del lavado de activos, además de ser una ocasión para compartir mejores prácticas que ayudarán a los participantes a mejorar sus programas de prevención de lavado de activos y abordar los nuevos retos en un entorno globalizado post pandemia.

Además, los participantes podrán comprender mejor cómo adaptarse y cumplir con las nuevas regulaciones existentes, así como identificar nuevas formas de prevenir el lavado de activos y el financiamiento del terrorismo en sus organizaciones.

El XII Seminario de Prevención de Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo se llevará a cabo los días 22 y 23 de junio en el Swissotel de San Isidro. Más información contactando a: eventos@asbanc.com.pe

Tags:

ASBANC, Lavado de activos, SBS, Seminario de Prevención de Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo

Mas artículos del autor:

"Tope de tasas de interés aumenta mercado informal del crédito, incluido el gota a gota"
"La PUCP lidera el ranking de las universidades en investigaciones sobre sostenibilidad ambiental"
"Prestigiosa marca Teoma cambia de licenciatarios"
x