Startup

5 ventajas de formarse profesionalmente en una Startup

Estos emprendimientos dinámicos permiten familiarizarse rápidamente con distintas áreas de un negocio y el trabajo que realizan se orienta más hacia resultados, y no tanto al trabajo de oficina.

Con la digitalización impuesta por la pandemia, el mercado de las ‘startups’ o emprendimientos dinámicos tienen mucho más futuro que antes y su crecimiento puede atraer a profesionales insatisfechos en una corporación consolidada, existen grandes riesgos en las etapas de crecimiento de las ‘startups’ que deberían ser tomados en cuenta.

En el Perú, cuatro de cada diez startups prosperan en el mediano plazo, de 12 meses a más. En declaraciones a Gestión, Javier Salinas de Emprende UP precisó que hasta el año pasado la cifra era menor, por lo que el aporte de los inversionistas estaría impulsando la sostenibilidad de estos negocios.

Debido a que las ‘startups’ constantemente están presionadas para crecer a un ritmo vertiginoso, Julián Torres, administrador de empresas y cofundador de Fitpal Ontop, considera que se obtiene un desarrollo profesional acelerado.

“El dinámico ambiente laboral de una ‘startup’ hace que sus empleados puedan participar en proyectos retadores y prioritarios, cosa que en una corporación no pasaría tan fácil. Las personas piensan que al trabajar en un ‘startup’ pueden acceder a cargos altos con nombres elegantes, sin embargo, acá, la experiencia habla por sí sola, y los títulos no se otorgan; se ganan”, refiere en un artículo para Forbes Colombia.

Crecimiento profesional

Además de asumir muchas funciones rápidamente, Torres explica que también se aprende cómo es el proceso de formar una nueva compañía. “Desde no tener empleados a formar equipos de cientos de personas”, agrega.

De igual manera, Franco Viale, gerente regional de Poliglota en Perú, ‘startup’ de aprendizaje de idiomas, considera que existen al menos cinco ventajas que una ‘startup’ le ofrece a todo profesional:

Formar parte de una revolución. Por más pequeña que sea la empresa, una ‘startup’ puede crecer exponencialmente de manera rápida.

Eres global. Puedes trabajar desde cualquier parte del mundo con profesionales de distintos lugares, conocer nuevas culturas y formas de trabajo.

Nunca se deja de aprender. Cada paso hacia adelante viene acompañado por nuevas herramientas y todas son un aprendizaje que luego pueden aplicarse a lo largo de la carrera.

Estar dispuesto a equivocarse. Puedes intentar soluciones creativas y saber cómo evaluar los resultados para corregir el camino si fuese necesario.

Beneficios. Por más que sea un negocio en pleno crecimiento, se valora mucho la cultura de la empresa y el bienestar de los distintos equipos.

Si desea recibir noticias de SUDACA haga clic aquí para registrarse a nuestro Newsletter.

Tags:

profesionales, Profesionales Tech, startup

Mas artículos del autor:

"¿Cuántas formas hay de utilizar el bitcoin y otras criptomonedas?"
"¿Cómo planificar la campaña navideña que se viene?"
"¿Cómo aprovechar cuando su marca se hace “viral” involuntariamente?"