6 tips para innovar y marcar la diferencia

Formalizarse es un importante paso, pues el entorno de la legalidad brinda diversos beneficios tributarios y financieros.

Las empresas de hoy ya no pueden darse el lujo de quedarse atrás creyendo que sus clientes les serán fieles por siempre. Es necesario que se pongan al ritmo del mundo e innoven cada día. Esta innovación dependerá de diversos factores, y la tecnología, sin duda, es uno de ellos. Esta ha dinamizado el ingreso de nuevos usuarios y clientes al mundo cibernético, desarrollando un comportamiento de compra.

Así lo señala el coordinador del Programa de Extensión Universitaria de la Universidad Le Cordon Bleu, Jaime León Camacho, quien afirma que innovar es atreverse a implementar una nueva idea o trazarse una meta sin tener del todo claro el resultado. “En Latinoamérica hay miles de personas que han tomado ese riesgo y apostado por resolver problemas de todo tipo, incluyendo el enfoque social”, indicó.

 

Además, León Camacho señala que la coyuntura ha traído consigo una serie de cambios: limitación de aforos, el incremento de deliverys, entre otros. “Esto representa una oportunidad para los emprendedores en realizar un planeamiento estratégico y desarrollar ventajas diferenciales y competitivas en favor del cliente desde una óptica innovadora”, mencionó.

En ese sentido, León comparte seis estrategias que pueden aplicar los emprendedores para innovar en su sector y marcar la diferencia:

Profesionalizar sus negocios: La improvisación y la informalidad no son parte de la competitividad de una empresa. La necesidad de organizar y planificar los próximos pasos del negocio permitirá pensar en crecer.

Diferenciarse de manera sostenida: Es necesario encontrar aquellos elementos que hagan al negocio competitivo, rentable y que brinden una alta posibilidad de buen posicionamiento en el mercado.

 

 

Realizar planeamiento estratégico: Difícilmente se podrá avizorar lo que no se planifica. No es posible medir el escenario de cumplimiento de metas y objetivos si es que no se diseña considerando el panorama completo del negocio.

Formalizarse: El entorno de la legalidad brinda diversos beneficios tributarios, financieros y permite desarrollar personas. Además, permite participar en licitaciones públicas y privadas.

Establecer el desarrollo de procedimientos internos: De no existir estos parámetros de control, que permitan cumplir tareas y objetivos de manera adecuada, el caos podría imperar en el negocio.

Vender de forma inteligente y profesional: Una correcta estrategia focalizada en el público al que se desea llegar, va a permitir mejores resultados y éxitos para el negocio.

Finalmente, León enfatiza que es momento de que los emprendedores se adecuen a las oportunidades de su entorno y puedan considerar diferentes recursos que les permitan innovar en sus estrategias a futuro.

 

Tags:

Innovación, MYPES, transformación digital

Mas artículos del autor:

"Startup: ¿Cuáles son los sectores con mayor oportunidad de éxito?"
"Emprendedor gastronómico: ¿Por qué tu marca necesita presencia digital?"
"Día del Padre: ¿Cómo vender más en esta campaña?"
x