Renzo Leon Velarde

¡Alerta! Reto Emprendedor

Todos queremos nuevamente sentir que se nos viene otra cabalgata emprendedora. Volver a cantar CONTIGO PERÚ como himno y volver a soñar con nuestra bandera en un mundial. Falta el último paso.

Recuerdo claramente cuando terminó el partido con Nueva Zelanda en 2017 y sentí esa corriente de pies a cabeza que me produjo la sensación de euforia más intensa que recuerde. Es igual a la sensación que te estremece cuando emprendes y empiezas a cerrar negocios. Cuando las cosas comienzan a caminar. No a ser exitosas aun, simplemente a caminar. Es adrenalina, satisfacción, temor a lo que viene, pero deseos de enfrentarlo con optimismo, seguridad y mucha decisión de que lo puedes ganar todo. De que lo vas a lograr. De que, si ya estás sobre el caballo, ¡hay que cabalgar!

 

La historia se repite casi exactamente este lunes 13 de junio a la 1pm cuando nuestra selección esté jugando contra Australia por ese mismo pase y por esa misma euforia contenida ya no 36, sino 4 años y en el proceso clasificatorio más complicado y a la vez satisfactorio que recuerde. En este llegamos sin TAS, en cancha y por la nuestra dejando atrás a más de un grande y a más de un habitual mundialista. Solo falta un paso. Y a las 2.45pm (o un poco más si se alarga por empate) todos esperamos nuevamente liberar la euforia. Todos queremos nuevamente sentir que se nos viene otra cabalgata emprendedora. Volver a cantar CONTIGO PERÚ como himno y volver a soñar con nuestra bandera en un mundial. Falta el último paso.

Y una vez que la selección de ese paso, ¿qué vas a hacer tu como emprendedor? ¿Te diste cuenta de que se te viene la campaña más larga, intensa y productiva de todo tu negocio? Desde junio y hasta diciembre, todo lo que tenga referencia a la selección y/o al mundial Qatar 2022 se va a VENDER y tu tienes que estar listo para capitalizar esa campaña.

A esta gran oportunidad, debemos sumar que ya tenemos un precedente de ser considerada la mejor hinchada del mundo y que, seguramente, miles y miles de peruanos viajarán de todas partes del mundo para estar en Qatar y alentar más y mejor que en Rusia 2018. Nuestra hinchada va a ser BICAMPEONA.

Entonces, ¿cuál es el reto? Afrontar esta campaña y maximizar sus beneficios es un reto en si mismo, pero mucho más importante que eso, es ser creativos y darle la vuelta a la oportunidad con innovación, sencillez y gran impacto. El reto es crear algo tan novedoso, atractivo, económico y diferente que todos los hinchas que viajen se lo quieran llevar para, de forma colectiva, generar un efecto multiplicador en la sensación de hinchada que el mundo tiene sobre nosotros.

¿Quién será el emprendedor que cree la nueva vuvuzela pero que sea identificada solo con la hinchada peruana? ¿Qué artilugio masivo podemos idear para que los peruanos alrededor del mundo se unan cuando juegue Perú y todos sepan que somos nosotros? ¿O será un polo? ¿Una gorra? ¿Un accesorio? El gran reto es crear ese elemento que hará diferente al hincha peruano y que será casi una obligación comprar desde el más pequeño de la casa hasta el que ya era “grande” cuando jugamos en México ’70. Algo que cada uno de los casi 33 millones de peruanos “NECESITEN” para sentir el mundial.

Hoy no hay rompemuelles, hoy hay 90 minutos que nos separan de ser parte de uno de los mejores negocios del mundo. El fútbol. Te reto emprendedor, ¿qué será lo que hará diferente y especial al hincha peruano? ¿Lo creas tu?

Hoy cuando pases un rompemuelles, piensa en tu rol en la sociedad para hacerlo desaparecer.

Tags:

Cultura Rompemuelle, Qatar 2022, Renzo, Selección peruana de fútbol

Mas artículos del autor:

"Emprender es una forma de vida"
"¿Voto deformado o informado?"
"¿Hay que PAGAR impuestos?"
x