Gasolina

Alza de gasolina: ¿cómo hacer uso eficiente de mi vehículo?

Un error muy común es estacionar con el motor encendido cuando se espera que alguien vuelva al auto. Si se van a esperar más de cinco minutos, lo mejor es apagar el motor.

El precio de la gasolina se ha incrementado considerablemente en las últimas semanas debido al conflicto entre Rusia y Ucrania. Según Facilito de Osinergmin, el precio del galón de gasolina de 84 octanos fluctúa entre S/10.44 y S/20.86. Respecto a la gasolina de 90 octanos, el precio por galón varía entre S/16.00 y S/22.36. Por otro lado, la gasolina de 95 octanos fluctúa entre S/13 y S/24.25. La gasolina de 97 octanos se encuentra entre S/19.47 y S/24.69.

Debido a ese incremento, es necesario usar de forma eficiente los vehículos, de modo que los bolsillos de los emprendedores no se vean muy afectados. Sudaca conversó con Ever Pérez, gerente comercial de OLX Autos Perú, quien brindó algunos consejos prácticos:

Vigilar la presión de los neumáticos: “Es importante que los neumáticos estén con la presión de aire apropiada. Esta ronda entre los 30 y 32 PSI para tener un ahorro entre el 2% – 4% de consumo de combustible”, indica Pérez. Además, es necesario que todos los neumáticos estén alineados.

Usar eficientemente el aire acondicionado: “Si bien estamos pasando por una ola de calor bastante alta, porque estamos saliendo de verano, es apropiado utilizar el vehículo con las ventanas bajas”, recomienda el experto. Antes de ingresar al auto, lo mejor es ventilarlo durante unos minutos y así bajar la temperatura de forma natural.

Cerrar las ventanas en carretera: El experto recomienda que, al viajar fuera de Lima, en carretera o vías de mayor velocidad que en la ciudad, lo mejor será mantener las ventanas cerradas. “Se puede generar una gran presión de aire en el vehículo y por ende, este va a tener que esforzarse más para poder seguir avanzando en el tramo”, explica Pérez.

Manejar a velocidad constante: “Si bien sabemos que en la carretera los vehículos tienen que mantenerse entre 90 a 100 kilómetros por hora, mantener una velocidad constante ayuda a que el vehículo no consuma mucho combustible, ya que no el no presionar mucho el acelerador evitar meter más combustible al motor”, explica el experto.

No estacionar con el motor encendido: “Se trata de un error muy común. Mantener el vehículo estacionado y el motor encendido provoca un consumo de combustible innecesario. Si vamos a estar esperando estacionados durante cinco o diez minutos, lo mejor es apagar el motor”, advierte.

Realizar mantenimientos preventivos: El fabricante de cada auto hace una recomendación sobre el kilometraje al que debe llegar para realizar el mantenimiento. Ya sean 5,000 kilómetros o cada 7,500 kilómetros, es necesario asistir a tiempo a estas revisiones. “Esto ayuda a tener el motor en buenas condiciones y al hacerle los cambios pertinentes del aceite, el filtro y acondicionamiento del vehículo generamos un ahorro de combustible”, finaliza Pérez.

Tags:

ahorro, Gasolina, Vehículo

Mas artículos del autor:

"Startup: ¿Cuáles son los sectores con mayor oportunidad de éxito?"
"Emprendedor gastronómico: ¿Por qué tu marca necesita presencia digital?"
"Día del Padre: ¿Cómo vender más en esta campaña?"
x