cambio

¿Cómo estar abiertos al cambio?

Requiere que los líderes se pregunten "¿por qué no?" y establecer oportunidades para la experimentación.

Según un estudio del Instituto de Investigación de Stanford y la Fundación Carnegie Mello, el 75% del éxito laboral se debería a las habilidades blandas. Por ello es sumamente importante que tanto nosotros como nuestros equipos refuercen este tipo de habilidades bajo la consigna de la disposición al cambio.

Esto nos permitirá adaptarnos y en lugar de quedarnos atrapados en los problemas, empezar a ver soluciones prácticas que nos ayuden a seguir adelante. Edith Onderick-Harvey, especialista en procesos de cambio de comportamiento en empresas, explica algunas maneras de animar a nuestros equipos a estar abiertos al cambio.

Comparte un propósito claro y convincente

 El propósito es la barrera de seguridad para las acciones. La agilidad del cambio requiere una respuesta a la pregunta «¿por qué?», ​​para que las personas puedan luchar contra el instinto natural de resistir el cambio. La respuesta debe aprovechar lo que es significativo e importante, proporcionando una invitación irresistible. Edith indica que las personas necesitan compartir la misma creencia de que están creando valor de alguna manera.

 Mira la oportunidad por delante

 La mayoría de los líderes ven esto como el papel de los altos ejecutivos. Para promover la capacidad del cambio, todos los líderes deben ser alentados e incentivados a ver oportunidades en lo que hacen todos los días. Necesitan mirar más allá de este mes o este año para identificar tendencias y tomar medidas. La historia está llena de líderes del mercado que no vieron las oportunidades en el futuro ni tomaron medidas al respecto.

 Identifica lo que no funciona

Es inevitable que haya cosas que no funcionen o que no resulten como lo esperado. Debemos aprender de los errores y permitir que exista un ambiente seguro para que todos puedan compartir lo bueno y lo malo de distintos procesos que pueda estar atravesando la empresa o el equipo.

 Promueve la toma de riesgos calculada

 Con mucha frecuencia, la primera respuesta de las organizaciones tradicionales a un riesgo es preguntar: «¿Por qué?». La disposición al cambio requiere que los líderes se pregunten «¿por qué no?» y establecer oportunidades para pilotos, prototipos y experimentación. Si bien una estrategia general informa el enfoque de los investigadores, hay docenas de experimentos que no obtienen resultados y que, sin fracasos, no podrían encontrar los éxitos.

Tags:

adaptación, Cambio, Habilidades blandas

Mas artículos del autor:

"Los Chipis"
"Elecciones distritales: el retorno (¿triunfal?) de los malos conocidos"
"Jenny Samanez: el reto de promover la bicicleta en una ciudad como Lima"
x