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¿Cómo rectificar los datos equivocados en el trámite de retiro de AFP?

Los afiliados tienen plazo hasta el 24 de agosto para presentar su solicitud, por única vez, ante su AFP correspondiente.

Unos 2.6 millones de afiliados al Sistema Privado de Pensiones (SPP) efectuaron las solicitudes de retiro de sus fondos jubilatorios por S/27,700 millones, al 23 de junio, según el Banco Central de Reserva (BCR).

Si bien el cronograma de solicitud de retiro culminó el 9 de julio, los afiliados tienen plazo hasta el 24 de agosto para presentar su solicitud, por única vez, ante su AFP correspondiente. Al realizarla, tendrán la opción de elegir un retiro de S/2,000 en caso se encuentren bajo suspensión perfecta, o el retiro de hasta S/17,600 (4 UIT).

Al momento de realizar el trámite, a través de www.consultaretiroafp.pe, los solicitantes deberán indicar importantes datos como la cuenta bancaria en la que se efectuarán los depósitos de los desembolsos del fondo requerido. Pero, ¿qué sucede si se ingresa un número errado de cuenta bancaria? Si los datos de la cuenta que registraste son incorrectos, recibirás un correo con el rechazo de tu solicitud en cinco días útiles. Tras tres días útiles de recibir este mensaje, podrás ingresar nuevamente tu solicitud, en cualquier momento hasta el 24 de agosto.

¿Cómo solicitar mi retiro ahora que no hay cronograma?

Ingresa a consultaretiroafp.pe. Completa el formato virtual que solicitará tu número de documento de identidad, el dígito verificador que se encuentra al lado derecho del número de DNI y tu fecha de nacimiento.

Seguido, indica tus datos personales como domicilio y cuenta bancaria en la que deseas recibir el desembolso de tu AFP. Esta cuenta debe ser en moneda nacional, el solicitante debe ser titular de la cuenta y esta no puede ser mancomunada.

En caso no tengas una cuenta bancaria, al momento de registrar tu solicitud, la plataforma brindará la opción de abrir una en el BBVA, BCP, Interbank, Scotiabank, Banbif, Banco de Comercio, Banco Ripley, Caja Huancayo, Caja Sullana y Banco GNB.

Este procedimiento también puede ser realizado por afiliados que residen en el extranjero. Ellos deberán indicar, además del documento de identidad, los códigos bancarios del exterior y un sustento del banco donde se pueda validar el nombre y número de cuenta bancaria.

Para ambos casos, el horario de funcionamiento de la plataforma para realizar la solicitud es de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 6:00 p.m., a excepción de los días feriados. Al terminar la solicitud, recibirás un mensaje en tu correo electrónico confirmando la recepción.

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AFP, rectificar datos, retiro

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