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¿Cómo venderle a un centennial?

Tienes solo 8 segundos para captar la atención de este público antes de cambiar de contenido

 

Los centennials son esa generación que el mundo está tratando de entender. Son nativos digitales comprometidos con luchas sociales y ambientales con diferentes hábitos de consumo a su generación predecesora, los millennials. Gran parte de ellos, además, ya cuentan con cierto poder adquisitivo, dado que se han iniciado en el mercado laboral. Esto los convierte en un público importante al cual llegar con nuestras marcas o negocios.

Un estudio de PowerReviews reveló que los centennials son cuidadosos a la hora de tomar sus decisiones de compra. Lejos de actuar por impulso, estos toman su tiempo investigando precios, leyendo reseñas de productos y comparando diferentes marcas. Además esta generación está preocupada por la calidad de los productos que adquiere. Cerca del 75% de los jóvenes entrevistados valoraban la calidad por encima del precio.

Comunicación efectiva para centennials

Estos jóvenes determinan la calidad de los productos mediante las reseñas online. El 95% de los centennials buscan y leen reseñas para decidirse por un producto, y casi la mitad no lo comprarían si no hay opiniones suficientes. Además, el 60% lee al menos cuatro reseñas online antes de decidirse a comprar, y más del doble confían antes en estas opiniones que en las recomendaciones de sus amigos en las redes sociales.

Según el estudio de PowerReviews, para establecer una relación con esta generación no es suficiente con contar con un único punto de contacto. El e-commerce debe funcionar de forma coordinada con la tienda física de modo que se cree una experiencia unificada. Las marcas deben dar la bienvenida a los usuarios e involucrarnos en todas las fases del proceso de compra.

Conectar con la nueva generación

  • Usa las redes de tu público: Esta generación ya no frecuenta redes como Facebook, sino Instagram y TikTok. Para que tu comunicación sea efectiva, debes hacerlo por los canales correctos.

 

  • Sé rápido: Los centennials están acostumbrados a obtener recompensas instantáneas. Su atención dura solo 8 segundos antes de pasar a otro contenido. Ofréceles lo que buscan sin que tengan que pasar por complicaciones innecesarias.

 

  • Sé sostenible. El derroche y el consumismo excesivo no son parte de esta generación. Tu marca deberá demostrar que se preocupa por las cuestiones sociales.

 

  • Comunícate. Los centennials desean conversar directamente con las marcas. Más de un tercio de ellos no comprarían un producto si no pueden hacer preguntas. Para ganarte su lealtad, brinda atención individual y personalizada.

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