Compra de Deuda

Compra de deuda: ¿Cómo usarla?

Se ha dado un incremento en el nivel de endeudamiento de los emprendedores peruanos entre 20% y 35% debido a la crisis económica por la pandemia.

El 63% de los peruanos tiene alguna deuda y sería principalmente con una entidad financiera por préstamos o tarjetas de crédito, indicó Ipsos Perú en su estudio “Bancarización 2021”. Es bastante común mantener deudas con más de una entidad financiera, lo cual podría resultar en una complicación para mantener todas en orden y a la fecha.

Afortunadamente, existen opciones de solución a este caso común, como el servicio de compra de deuda. Se trata de una buena alternativa para reducir la tasa de interés y disminuir el monto a pagar mensualmente. Así lo indica el gerente regional de Caja Piura, Carlos Albán.

El experto advierte, además, el incremento del nivel de endeudamiento de los emprendedores peruanos entre 20% y 35% debido a la crisis económica por la pandemia. Frente a ello, la compra de deuda permite unificar las deudas de varios bancos en una sola, minimizando el riesgo de retraso y garantizando un orden financiero en los emprendedores peruanos. “En lugar de deberle a tres o cuatro entidades, pagarás a una con mejores tasas”, subrayó Albán.

Aspectos a considerar

Albán explica que el beneficio de la compra de deuda es la reducción de las tasas de interés que se pagará como cliente. Esto debido a que las deudas que la persona pueda tener con todas sus tarjetas de crédito o préstamos se unificarán con ofertas de mejores tasas de interés en una sola entidad financiera. Esto puede significar la salida de un carrusel de deudas, peligrosa práctica financiera.

Además, la compra de deuda representa un ahorro, pues ya no se contará con diversas tasas de interés, ni distintos montos de comisiones, como el seguro de desgravamen que cada entidad financiera cobra al cliente.

El experto recomienda a las personas endeudadas que deben considerar y evaluar la Tasa de Costo Efectivo Anual, (TCEA) que es el resumen de los intereses, gastos y comisiones usados para calcular la cuota de pago mensual.

Otro punto a considerar es realizar una verificación de las penalidades que pueda manejar cada entidad financiera antes de aceptar una compra de deuda, pues el no tener la información completa, podría traer problemas como un aumento en el dinero pendiente de pagar.

Tags:

Compra de deuda, Crisis económica, Emprendedores

Mas artículos del autor:

"Startup: ¿Cuáles son los sectores con mayor oportunidad de éxito?"
"Emprendedor gastronómico: ¿Por qué tu marca necesita presencia digital?"
"Día del Padre: ¿Cómo vender más en esta campaña?"
x