¿Cuántos negocios fracasan en el Perú por no tener presencia digital?

Son más de cinco millones de comercios los que todavía no venden por este canal, perdiendo grandes oportunidades de ventas.

El informe Observatorio Ecommerce 2020 de la Cámara Peruana de Comercio Electrónico (Capece), reveló que esta industria creció 50% en nuestro país, logrando un movimiento total de 6,000 millones de dólares.

 

La transformación digital venía siendo un camino inminente, pero la llegada de la pandemia por Covid-19 aceleró su crecimiento: el 46% de las empresas obtienen resultados a partir de un cambio tecnológico en sus negocios, según reportes de la compañía InterNexa.

 

“Si bien el covid-19 ha generado que más negocios se sumen al comercio electrónico, más de cinco millones de comercios todavía no venden por este canal. Al Perú aún le falta mucho camino por recorrer en lo que se refiere a transformación digital en las empresas, recién estamos despegando, lo que también quiere decir que tenemos mucho espacio para seguir creciendo”, explica Helmut Cáceda, presidente de la Capece.

 

Transformación con estrategia

 

Según la consultora IDC, el 70% de negocios fracasa al momento de transformarse digitalmente. Esto se debe a que, de acuerdo con los resultados del informe Adopción de Transformación Digital elaborado por InterNexa, dos de los factores donde se cometen errores es en la alineación de la estrategia del negocio y la transformación digital, y la gestión del cambio cultural para su adopción.

 

Es por ello que nuestro paso al mundo digital debe realizarse de forma estratégica y planificada, considerando que abrimos las puertas de nuestro negocio a un público mayor pues Internet nos pone al alcance del mercado internacional si estamos lo suficientemente listos para seguir creciendo.

 

Beneficios de tener presencia digital

 

Disponibilidad 24/7: Contar con una web y redes sociales habilitadas para compras, permite que nuestro negocio esté permanentemente disponible para nuestros clientes. Internet nunca duerme, y cada empresa que está allí tiene una sala de exposición virtual las 24 horas.

 

Cumplir expectativas: Los clientes digitales buscan inmediatez. Desean tener a la mano el horario de funcionamiento, datos de contacto, información de los productos y servicios ofrecidos con prontitud para tomar una decisión.

 

Información clara: Las redes y webs facilitan la venta. Ya no necesitamos convencer a los clientes con vehemencia para que opten por comprar nuestros productos. Al exponerlos mediante fotos con precios claros, o incluso brindando consejos relacionados a estos, lograremos mayor atención positiva por parte de los potenciales clientes.

 

Imagen de marca: Acerca tu negocio al público y aprovecha para humanizarla y hacerla más amigable. Los clientes desean que las empresas se preocupen por sus necesidades y trabajar en nuestra imagen de marca potencia nuestra confianza y credibilidad.

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