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Día de la madre: ¿Cómo potenciar tus ventas?

Aprovecha los canales digitales y las redes sociales. Se estima un crecimiento del comercio electrónico en 40% y un movimiento de S/250 millones en ventas debido a esta campaña

Este domingo es el Día de la Madre y con ello tenemos una excelente oportunidad para potenciar nuestras ventas apoyados en plataformas digitales como las redes sociales. Según Rupaq Business, el comercio electrónico tendría un crecimiento de más del 40% en esta campaña y movería en la semana S/ 250 millones en ventas. Toma en cuenta estos consejos que te ayudarán a centrar la estrategia según tu audiencia.

Impulsa sentimientos

Las emociones nos impulsan a comprar, por lo que debemos lograr que el público conecte con nuestra marca en un nivel mayor. Crea un vínculo afectivo entre tus productos y el consumidor, generando emociones, sensaciones y experiencias. Las más usadas por las marcas para esta fecha son dos: la nostalgia y el recuerdo.

Orienta las acciones a tu público

Si queremos lograr nuestros objetivos de ventas, la audiencia debe ser adecuadamente interpretada cuando se diseña la estrategia. En este día, no es lo mismo dirigir nuestra comunicación y acciones a las madres que a padres, esposos o hijos. Si tu audiencia recurrente son jóvenes, lo mejor que puedes hacer es resolver qué regalarle este año a sus madres. Esta es una fecha en la que buscamos impactar, no a las madres, sino a hijos, nietos y esposos que son quienes compran los regalos para las madres en sus vidas.

Comunica los valores de tu marca

Pregúntate con qué emociones y valores relacionas tus productos y tu marca. Algunos de los recursos más empleados por las empresas en el Día de la Madre son los vídeos emotivos, el humor y las historias reales que vinculen a un nivel profundo con la audiencia. La idea es provocar en ellos el deseo de sentirse de igual manera al regalar algo y pasar un buen momento con sus madres.

Sé creativo

Si sientes que no puedes competir en precio o productividad, busca tu valor diferencial en otro lugar. Este puede ser la identidad visual de tu comunicación, mediante  diseños e infografías prácticas y originales. Produce también contenidos que aporten valor añadido a tus clientes, con acciones novedosas, servicio de atención al cliente personalizado y rápido.

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