día del padre

Día del Padre: Recomendaciones para comprar con seguridad

Asegúrate de adquirir los productos o servicios en establecimientos formales, que cuentan con garantía y mecanismos de atención al cliente.

Este domingo 20 se celebra el Día del Padre y muchas personas aún se encuentran buscando el regalo ideal para agasajar a papá. Si bien se han dispuesto medidas preventivas frente a los contagios por Covid-19 en este día, como la inmovilización obligatoria, hay diversas formas de hacerle llegar el cariño a papá, incluso en la distancia.

Indecopi, como Autoridad Nacional de Protección del Consumidor, brinda algunas recomendaciones para comprar el regalo especial para papá, sin contratiempos y de manera segura:

Planificación de presupuesto: Esto es clave al momento de realizar las compras pues así evitamos el sobreendeudamiento. Presta atención a las diferentes ofertas que tienen las marcas en medios virtuales.

Compra formal: Asegúrate de adquirir los productos o servicios en establecimientos formales, que cuentan con garantía y cuyo proveedor tengan los mecanismos necesarios para una correcta atención al cliente en caso se presente algún problema.

Evita las aglomeraciones: Aún debemos seguir cuidándonos del Covid–19, por ello es recomendable evitar la exposición a las aglomeraciones en centros comerciales y optar por realizar compras digitales.

Presta atención a las condiciones: Es importante leer los anuncios de las ofertas para que tengas claro cuáles son las condiciones de compra. Asimismo, es importante exigir y guardar el comprobante de pago, para que, en caso de cambio o reclamo, se pueda acreditar la compra.

Compras por Internet

Dado que esta es la vía cada vez más utilizada por los compradores, Indecopi hace algunas predicciones sobre el cuidado que debemos tener en línea:

-Compra desde páginas web, dispositivos u otras plataformas de comercio electrónico que sean seguros. Al ingresar a una página web, identifica que esta tenga el candado de seguridad y el nombre de la tienda dentro de su dirección web, así como mecanismos de pagos electrónicos seguros.

-Una vez recibido el producto, revisa la información contenida en el manual de uso, recomendaciones de empleo o de conservación contenidas en las etiquetas.

-Si compras un producto en promoción o al cual se le aplican descuentos, revisa la información sobre el stock disponible y la vigencia del beneficio.

– Evita ingresar a enlaces sospechosos a través de mensajes de texto y recuerda no dar tus datos personales o información sobre sus tarjetas de crédito, ya que pueden poner en riesgo tu seguridad.

Tags:

campaña día del padre, Compras, Día del padre, Indecopi

Mas artículos del autor:

"Los Chipis"
"Elecciones distritales: el retorno (¿triunfal?) de los malos conocidos"
"Jenny Samanez: el reto de promover la bicicleta en una ciudad como Lima"
x