Directores digitales

Directores digitales: ¿Quiénes son y por qué las empresas los buscan?

Estos profesionales tienen la capacidad de gestionar las operaciones e influir en relaciones mundiales y sus negocios, comprendiendo y respetando el nuevo entorno en el que se desarrolla.

La demanda del director digital para compañías extranjeras aumentó hasta en un 30% con respecto al 2020, según un estudio de Cornerstone Group, firma de Búsqueda de Ejecutivos y Consultoría de Gestión del Talento. Se trata de profesionales preparados para responder rápidamente a las necesidades de un mundo cambiante.

Felipe Valdez, Division Manager – IT & Digital en Cornerstone Group explica que el papel de los directores digitales es cada vez más importante para el crecimiento y la transformación de las empresas, lo que los coloca bajo la mirada de empresas internacionales.

“Como reclutadores, hemos percibido un incremento en la demanda del director digital para países como Ecuador, Chile, Panamá y México, y en mayor proporción para las industrias de tecnología, banca y seguros, consumo masivo e industria, esto debido a sus habilidades de liderazgo, experiencia y formación académica durante la pandemia”, comenta Valdez

El especialista en Headhunting, asegura que el director digital ha desarrollado las siguientes aptitudes altamente atractivas para las compañías extranjeras:

Liderazgo global

El director digital tiene la capacidad de gestionar las operaciones e influir en relaciones mundiales y sus negocios, comprendiendo y respetando el nuevo entorno en el que se desarrolla.

Capacidad de liderar equipos a distancia

Debido a su liderazgo virtual, logra mantener la productividad, la buena comunicación y la colaboración en equipo pese a trabajar desde otro país. También, debido a su agilidad y flexibilidad, logra adaptarse al trabajo híbrido, teniendo que movilizarse a distintos países en medio de la coyuntura.

Preparación académica

Posee aptitudes analíticas, así como el dominio de las herramientas y canales digitales más relevantes para cumplir con los objetivos de la empresa. También, cuenta con amplia experiencia en el sector que le permite tomar decisiones estratégicas; además, está equipado con amplios conocimientos en Marketing, estrategia de ventas, identificación de métricas y análisis de resultados.

Poder de influencia digital

Tiene el poder de influenciar positivamente en el mindset de todos los involucrados: equipo, junta directiva, CEO, clientes y en todas las áreas de su organización, convirtiéndolas en el foco central para alcanzar la digitalización empresarial.

Pensamiento adaptativo

Cuenta con una comprensión multicultural y un mayor conocimiento sobre cómo integrar funciones y países en entornos inciertos, lo que le permite adaptarse y tomar decisiones reflexivas y ágiles relacionadas a la globalización.

Tags:

Directores digitales, Empresas

Mas artículos del autor:

"Los Chipis"
"Elecciones distritales: el retorno (¿triunfal?) de los malos conocidos"
"Jenny Samanez: el reto de promover la bicicleta en una ciudad como Lima"
x