ecommerce

Ecommerce: ¿cómo hacer mi negocio seguro para mis clientes?

Al momento de implementar una página web o aplicación móvil, es necesario contratar personal capacitado para que no se den pequeñas vulnerabilidades en el desarrollo del software.

En el Perú existen 7.1 millones de compradores por Internet, informó Ipsos Perú en su último estudio de ecommerce. El 75% de los compradores, adquiere productos vía web, 46% mediante aplicaciones móviles, y un 38% en redes sociales. Por ello resulta necesario que los emprendedores aseguren procesos de compra confiables y regulados a sus clientes.

Jimmy Armas, director de la Maestría de Ciberseguridad y Gestión de la Información en la Escuela de Postgrado de la UPC, explica que al estar el mundo cada vez más interconectado, se generan ciber riesgos. “Es importante que los emprendedores puedan definir primero cómo se están iniciando en el mundo digital pues deben desarrollar diferentes aspectos digitales para satisfacer las necesidades de sus clientes de forma segura”, indica.

Armas explica que para que el emprendedor pueda asegurar esta tranquilidad de compra a sus clientes, debe tomar en cuenta tres puntos esenciales:

1.-Protección de datos

“En el Perú tenemos la Ley 29733 de protección de privacidad de datos. Entonces, cuando el emprendedor desea solicitar información al cliente o el usuario debe registrarse en la web o aplicación, se debe mostrar el aviso de que toda la información recopilada se mantendrá de forma segura y cumpliendo con las normativas establecidas por esta Ley”, explica Armas.

2.-Expertos en desarrollo web

Si el emprendedor desea implementar un sistema de ecommerce, ya sea una página web o aplicación móvil, debe asegurarse de ponerlo en manos de expertos que puedan garantizar un proceso de compra seguro. “Es necesario contratar personal capacitado para que no se den pequeñas vulnerabilidades en el desarrollo del software”, indica el director de la Maestría de Ciberseguridad. Además, advierte que dichas vulnerabilidades afectan la imagen de marca, pues si algún cliente tiene inconvenientes en su proceso de compra, no va a tener la confianza de ingresar su información personal.

3.- Políticas de seguridad

Cuando los emprendimientos van creciendo, lo hace también el equipo y las alianzas del negocio. Por eso es importante tener definidas las políticas y procedimientos de ciberseguridad. “Lo ideal es definirlas pronto y de forma clara para que mediante los que trabajan dentro de estos emprendimientos se garantice que los activos de la organización no sean vulnerables”, finaliza el experto.

Tags:

ecommerce, Negocio seguro, UPC

Mas artículos del autor:

"Streaming: ¿cómo eligen los peruanos el servicio a contratar?"
"Streaming: ¿cómo eligen los peruanos el servicio a contratar?"
"Agotamiento digital: el mayor reto del 2022"