Video-markering

Videos: ¿cómo incluirlos en tu estrategia de marketing digital?

Si buscas que tu audiencia sepa cómo usar tu producto, y así tener mayor seguridad de adquirirlo, puedes realizar videos de demostración.

Los videos son un tipo de contenido sumamente útil y eficiente. Un informe elaborado por Depositphotos, plataforma de venta de stock de fotos y video, reveló que un video en una landing page, o home de una web, puede incrementar las tasas de conversión hasta en un 80%.

Para incluir videos en tus contenidos, será necesario que hagas uso del video marketing, es decir, elegir según tus objetivos de venta y promoción, el tipo de contenido que elaborarás. Diego Santos, Social Media Strategist de HubSpot explica algunos tipos de video marketing que puedes considerar en tu estrategia:

Demostración: Estos muestran cómo funcionan tus productos o servicios. Lleva a tus espectadores a través del proceso del unboxing y funcionamiento en el que pongas a prueba tu producto.

Marca: Forman parte de una campaña de difusión más grande. Muestran la visión de la empresa a gran escala, retratan la misión y valores de la empresa, así como los productos y servicios de una manera detallada. Su objetivo es mostrar tu empresa para que tus trabajadores se comprometan, así como atraer a un mayor público.

Eventos: Si tu empresa ofreció una conferencia o presentación, puedes compilar los momentos más interesantes o mostrar entrevistas y presentaciones de los personajes más destacados en el evento.

Entrevistas con expertos: Esta es una gran manera de construir confianza y ganar autoridad con tu audiencia. Encuentra a los influencers de tu industria y haz que las conversaciones y debates estén al alcance de tu audiencia.

Tutoriales: Pueden ser utilizados para enseñarle a tu audiencia algo nuevo o para mostrarles cómo utilizar y sacarle el máximo provecho a tus servicios o productos. Pueden ser el vehículo para que conozcan mejor lo que ofreces y cómo funciona.

Explicativos: Este tipo de videos es usado para ayudar a tu audiencia a entender las razones por las que tu servicio o producto puede ayudarles a resolver sus problemas o necesidades. Muchos videos explicativos muestran un recorrido ficticio del buyer persona y el problema al que se enfrenta. Esta persona supera las dificultades al comprar o contratar la solución de la empresa.

Videos animados: Este puede resultar un excelente formato para ilustrar conceptos difíciles para facilitar la comprensión. También son muy útiles para explicar sobre algún servicio abstracto o un producto realmente innovador.

Testimoniales y casos de estudio: Tus posibles clientes quieren saber que tu producto puede resolver su problema específico. Una de las mejores maneras de demostrarlo es mediante videos que presenten a tus clientes leales satisfechos con los resultados. Estas personas son los mejores representantes de tu éxito.

Tags:

Marketing digital, Video marketing, Videos

Mas artículos del autor:

"Startup: ¿Cuáles son los sectores con mayor oportunidad de éxito?"
"Emprendedor gastronómico: ¿Por qué tu marca necesita presencia digital?"
"Día del Padre: ¿Cómo vender más en esta campaña?"
x