habitos exito

Emprendedor: estos hábitos te alejan del éxito

En lugar de hacerte el hábito de dejar para después las cosas más importantes, asegúrate de crear bloques de tiempo para resolverlas el mismo día.

El 75% de las startups cierran sus puertas al cabo de dos años, según un informe del Failure Institute. Si bien esto se debe a diversos factores, es importante procurar que los propios hábitos del emprendedor no interfieran en el éxito del negocio.

Brandon Turner, cofundador de BiggerPockets, empresa de inversión en línea indica algunos hábitos, que basados en su experiencia, son aquellos que nos alejan del éxito en los negocios:

Revisar demasiado tu correo

El correo electrónico suele ser aquello en lo que las personas pasan el tiempo cuando no desean poner atención a sus pendientes. Realmente no es necesario revisar el correo a cada momento, pues esto solo consigue desviar tu atención. Haz el esfuerzo de reducir el número de veces en que revisas tu bandeja de entrada. Establece filtros para tus correos, y desuscríbete de boletines que no lees.

Abusar de las redes sociales

Ya sea que revises el Feed demasiado tiempo o que sientas la necesidad de actualizar tu estado cada 15 minutos, se trata de hábitos que pueden reducir drásticamente tu productividad. Limita el tiempo que pasas en estas aplicaciones mediante herramientas de control de actividad como Facebook Newsfeed Eradicator que cierra el Feed de noticias de la computadora.

Procrastinar

Procrastinar es un hábito. Muchas veces es más fácil decir “mañana” que “ahora mismo”, pero las cosas que posponemos suelen ser las que necesitan resolverse con mayor urgencia. En lugar de hacerte el hábito de dejar para después las cosas más importantes, asegúrate de crear bloques de tiempo para resolverlas el mismo día.

Multitasking

En lugar de hacer bien las cosas importantes, una persona multitareas consigue hacer una docena de cosas de manera muy pobre. Es claro que se siente bien tachar pendientes de la lista, pero entre más tareas añadas, más se verá afectada la calidad de tu trabajo. Procura enfocar tu atención en una sola tarea a la vez y eliminar el hábito de hacer mil cosas al mismo tiempo.

Acaparar tareas

Si dependes de otras personas para que tu negocio crezca, lo más probable es que hayas sufrido de “micromanaging” o la necesidad de controlarlo. Cuando contratas a las personas correctas y confías en ellas, cosas sorprendentes pasan sin que estés involucrado directamente en ellas. Si bien puede que no resuelvan las tareas del mismo modo en que tú lo harías, es probable que saquen adelante los pendientes.

Tags:

Emprendedor, éxito, Hábitos

Mas artículos del autor:

"Startup: ¿Cuáles son los sectores con mayor oportunidad de éxito?"
"Emprendedor gastronómico: ¿Por qué tu marca necesita presencia digital?"
"Día del Padre: ¿Cómo vender más en esta campaña?"
x