finanzas-personales

Finanzas personales: cuatro apps para manejar tu dinero

Con estas aplicaciones podrás estar más ordenado. Calendarios, gráficos, presupuestos diarios y hasta una forma más cómoda de cambiar dólares sin salir de casa

Según una reciente encuesta de Datum, el 50% de los peruanos usará el dinero de su gratificación para pagar deudas, y solo el 12% lo usará en compras navideñas. Esta es una tendencia constante, pues el uso primordial de esta bonificación extra de diciembre suele destinarse a las deudas acumuladas.

Es importante que mantengamos nuestras finanzas en orden, de modo que no lleguemos ajustados al cierre del año. Empezar a generar una cultura de ahorro personal es el primer paso. Afortunadamente existen cada vez más plataformas que nos hacen sencilla la tarea de tener las cuentas claras. Aquí, algunas de ellas:

Presupuesto Diario Original

Esta aplicación está diseñada para crear un presupuesto a la medida. Al empezar a usarla, tendremos que indicar los ingresos fijos y la periodicidad con la que estos se reciben. Luego, ingresamos nuestros gastos fijos. Finalmente, indicamos cuánto deseamos ahorrar en el mes. Con esta data, la aplicación calculará el dinero que tenemos disponible para gastar en el día a día

Así, tendrás de forma sencilla y lúdica un presupuesto que te permitirá calcular los ajustes que deberás hacer y los límites de gasto que tú mismo tendrás que respetar. Su sistema es bastante visual, por lo que podrás tener idea de cuánto estás gastando mes a mes.

Dollarbird

La estructura de esta app se presenta como un calendario. Dollarbird requiere ingresar el saldo que tengamos actualmente. Partiendo de ahí, iremos añadiendo los gastos e ingresos de fijos, clasificados en categorías y colores. A fin de mes, tendremos gráficos que nos mostrarán los gastos realizados de forma sencilla. Visualmente, podrás tener una idea de en qué se va tu dinero y eso te permitirá hacer los ajustes correspondientes.

Wallet

Esta aplicación permite sincronizar tus cuentas bancarias sin problemas. Así, no necesitarás hojas de cálculo presupuestales, más allá de un botón en tu celular. Wallet brinda la posibilidad de tener un registro completo de tus ahorros y gastos. Una particular función de esta app, es que permite marcar de manera sencilla la ubicación o localización y momento en el que has realizado una operación. Así podrás tener un registro y reconfirmación de gastos realizados por ti y una idea de cuánto gastas cuando visitas distintos establecimientos.

Kambista

Una buena alternativa para cambiar dólares o soles. Ofrece un tipo de cambio bastante atractivo y todo movimiento se puede hacer desde el celular. Esta aplicación ya cuenta con más de 74 mil usuarios registrados y más de 304 mil operaciones realizadas. Se encuentra disponible en los sistemas operativos Android y en IOS.

Tags:

Emprende, Finanzas personales

Mas artículos del autor:

"Startup: ¿Cuáles son los sectores con mayor oportunidad de éxito?"
"Emprendedor gastronómico: ¿Por qué tu marca necesita presencia digital?"
"Día del Padre: ¿Cómo vender más en esta campaña?"
x