Generación Z: ¿Cómo llamar su atención?

Este grupo representa un nuevo modelo de consumidor que está cambiando el presente y el futuro inmediato de las empresas.

La Generación Z es la nativa digital por excelencia y nacieron entre 1994 y 2010. El informe “Generaciones en el Perú 2020” elaborado por Ipsos reveló que el 24% del Perú urbano pertenece a la Generación Z. Además, indicó que 9 de cada 10 personas de este grupo generacional tienen redes sociales y son quienes más usan la plataforma de videos Tik Tok.

Se trata de un público que está interesado en probar nuevos productos, pues 9 de cada 10 lo afirman en el estudio de Ipsos, y por la inmediatez con la que consumen distintos tipos de contenidos, es necesario que las marcas puedan alcanzar el ritmo y captar su atención. El estudio “Futuro = Generación Z”, elaborado por la consultora en Transformación Digital Empresarial Cognizant, indica que el contenido será el factor más importante en todas las plataformas y especialmente para esta generación.

Las claves del marketing

Para que una empresa entienda las necesidades de las nuevas generaciones y pueda conquistarlas, necesita ajustar su estrategia de marketing y elaborarla a partir de lo siguiente:

Se necesita de tecnologías que funcionen y la recomendación es usar datos cuantitativos y cualitativos para revelar expectativas evidentes y ocultas sobre situaciones cotidianas e inesperadas, pues el modelo de negocio necesita ser cambiado. Los especialistas que tienen contacto directo con los consumidores no solo deben resolver problemas técnicos, sino también ofrecer soluciones que ayuden a fidelizar a los clientes.

Ahora los usuarios buscan controlar su contenido donde el tema, consumo y la participación deben ser probados para monetizar estas experiencias, utilizando tecnologías como realidad aumentada o virtual para así crear sus propias historias.

Las empresas deben centrarse en la personalización de anuncios, probando nuevas técnicas de colocación de anuncios, basándose en el perfil del usuario y el contenido al que accede.

“La Generación Z seguirá impulsando la tendencia del marketing para perfeccionar el modo de alinearse a los usuarios en sus rutinas diarias y esto, ayudará a las empresas a conectarse con estos usuarios de un modo más eficiente. En definitiva, este grupo representa un nuevo modelo de consumidor que está cambiando el presente y el futuro inmediato de las compañías y de la sociedad en su conjunto”, explicó Jonás Perretta, director asociado de la consultora Cognizant.

Tags:

Generación Tik Tok, Generación Z

Mas artículos del autor:

"Startup: ¿Cuáles son los sectores con mayor oportunidad de éxito?"
"Emprendedor gastronómico: ¿Por qué tu marca necesita presencia digital?"
"Día del Padre: ¿Cómo vender más en esta campaña?"
x