influencer

Influencer: ¿cómo definir tu público objetivo?

La marca personal es fundamental para convertirse en Influencer. Evita imitar a otros influencers, pues esto puede perjudicar tu credibilidad y autenticidad.

Solo en Latinoamérica hay más de 9.3 millones de influencers, según un análisis de la plataforma española Influencity. Los influencers ya forman una comunidad de más de 20 millones en el mundo entero, y esta cifra no deja de crecer pues cada día más jóvenes desean convertirse en lo que ven en las redes sociales.

Expertos de IEBS, escuela digital de Negocios de la Innovación y Emprendimiento brindan algunos consejos para quienes están decididos a entrar al mundo de la influencia por redes sociales:

Fija un objetivo

Es importante que tengas clara tu estrategia. Define tus objetivos en cuanto a logros y cantidad de seguidores que deseas conseguir. También el tipo de marcas con las que deseas aliarte. Ten siempre presente cuál es tu estilo, qué se te da bien y qué deseas mostrarle al mundo.

Debes saber cuál es tu punto fuerte y en lo que destacas, pues esto ayudará a diferenciarte del resto. Millones de personas saben cantar, juegan videojuegos, visten siempre a la última moda, entonces, es importante encontrar aquello que te diferencia del resto. Ten un estilo y temática definidos para que así, los usuarios se sientan identificados contigo.

Ser auténtico

La marca personal es fundamental para convertirse en Influencer. Evita imitar a otros influencers, pues esto puede perjudicar tu credibilidad y autenticidad. Sé tú mismo, ten un estilo propio e intenta sacarle el máximo potencial posible a tu identidad.

Contenidos de calidad

Hacer publicaciones con imágenes borrosas, con mala luz o poca estética será uno de los principales impedimentos al momento de conseguir tus objetivos. Es primordial que el contenido se vea nítido, tenga una buena composición y la luz adecuada. Procura siempre que tus fotos vayan acompañadas de un texto breve, directo y con gancho.

Usar las historias de Instagram o Instagram Stories, es una buena manera de atraer seguidores nuevos y fidelizar a los existentes siempre y cuando estas sean divertidas, originales y con un tono cercano.

Tener seguidores de “calidad”

Existen numerosas plataformas para conseguir seguidores, pero este sistema no es recomendable, pues estos terminan convirtiéndose solo en un número en nuestra cuenta, y no nos aportan ni interacciones ni se convierten en leads. Los seguidores de calidad son aquellos que interactúan con nosotros y aportan un gran engagement. Lo importante es conseguir likes, comentarios y hacer mucho ruido para seguir creciendo.

Si desea recibir noticias de SUDACA haga clic aquí para registrarse a nuestro Newsletter.

Tags:

Influencer, público objetivo, Redes sociales

Mas artículos del autor:

"Pyme: ¿Cómo conseguir financiamiento?"
"Pyme: ¿Cómo conseguir financiamiento?"
"Emprendedor: Claves para negociar con un retail de manera exitosa"