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Invertir en redes sociales y otras estrategias útiles para la campaña navideña

Las plataformas digitales permiten que el negocio tenga una presencia digital y cercanía con el cliente, pero también se han convertido en un medio para realizar las transacciones sin tener necesidad de contar con un sitio web propio.

A pocos días de las fiestas de Navidad y Año Nuevo, los emprendedores cuentan con varios recursos para aprovechar al máximo esta campaña, una de las más importantes del año, y la principal para rubros específicos como el de juguetes.

Para poder tener éxito en esta temporada, Edson Campaña, CEO de Securex Perú, asegura que se necesita contar con un plan de negocio y estrategias acorde a los objetivos que se tengan.

“No desestimemos el poder de una buena estrategia. Para lograr la mayor cantidad de ventas, es importante contar con una que responda a cómo se logrará y qué recursos se empleará para lograrlo. Con su correcta implementación se puede obtener grandes resultados e inclusive un crecimiento del negocio hasta de 500%”, comentó.

Dentro de estas estrategias que recomienda seguir se encuentra hacer un análisis del público objetivo que tenemos, pero también la implementación de soluciones innovadoras como los pagos digitales y el uso intensivo de las redes sociales.

El potencial para incrementar las ventas

Es un error bastante común el no invertir en redes sociales y solo confiarse en el “boca a boca”. A la hora de emprender, deben usarse todos los canales para dar a conocer el negocio y generar ventas. Eso implica invertir en un “community manager”, alguien que pueda dar a conocer los productos y generar interés para los consumidores.

“Todo emprendimiento debe apostar por las redes sociales, no tiene que dedicarle un gran presupuesto, pero, sí considere un monto para llegar a su público objetivo a través de las diferentes redes sociales, podría sorprenderse de los resultados obtenidos”, comentó Campaña.

En estas fechas, una forma para potenciar el tráfico de las redes sociales de su negocio es utilizar palabras clave alusivas a la Navidad. Tenga en cuenta que las palabras clave como “ofertas” o “promociones” funcionan en cualquier época del año, pero durante las festividades es bueno apostar también por palabras como “unión”, “familia”, “amor” y “amistad”, con el objetivo de generan mayor cercanía con el cliente.

Además de posicionar y difundir mensajes, las redes sociales y las plataformas de mensajería como Whatsapp, también se han convertido en medios para las compras directas. Según Ruben Felix, CEO de Tukuy Club, parte del programa de aceleración de StartUPC, con estas plataformas, ya no es indispensable que un negocio se lance a crear su página web para empezar a vender.

“En Tukuy hemos visto a muchos negocios empezar a vender usando solamente las redes sociales, un canal que les ha permitido alcanzar niveles de ventas de 10 mil, 30 mil o hasta 50 mil dólares al mes. Para las redes sociales, la solución más efectiva para concretar las ventas es usar los links de pago ya que son muy sencillos de utilizar para los clientes y el negocio”, explicó.

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Campaña navideña, Navidad, Redes sociales

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