Marketing de contenidos: ¿Cómo usarlo?

Según un estudio de SEO Tribunal, 66% de los especialistas de marketing B2B que usan blogs generan más clientes potenciales

El marketing de contenidos es la estrategia de marketing que crea, publica y distribuye contenido relevante para tu público objetivo con el propósito de atraer nuevos clientes de forma no invasiva.

Las vías de aplicación del marketing de contenidos son las redes sociales, los blogs, el contenido visual y material de contenido premium, como herramientas, ebooks o webinars. Según un estudio de SEO Tribunal, 66% de los especialistas de marketing B2B que usan blogs generan más clientes potenciales, y las organizaciones que bloguean reciben 55% más visitantes en sus sitios web.

Tipos de marketing de contenidos

Expertos de HubSpot explican los tres tipos de contenidos más comunes y relevantes: blogs, material premium y contenido visual.

Publicaciones de blog

Contar con un blog para tu negocio puede resultar bastante útil. Las publicaciones del blog con frecuencia son la mejor oportunidad que tiene una empresa para mejorar sus clasificaciones de búsqueda orgánica. Por tanto, los artículos publicados deben ayudar al posicionamiento del sitio web, aumentar el tráfico orgánico, y así traer la atención a la marca.

El contenido que publiques en ese blog puede ser instructivo para enseñar a los lectores a usar tu producto, informativos, para que estén al tanto de los avances del rubro de tu negocio, o contenido utilitario que le permita a tus clientes tener un mejor estilo de vida.

Material premium o de acceso privado

Los materiales premium o de acceso privado generalmente son de formato largo o contienen elementos que no se encuentran en un blog. Pueden usarse para generar leads y contactos.

Los tipos de materiales de contenidos premium que puedes elaborar son ebooks, o informes de investigación. Estos son presentados en archivos PDF o en micrositios sin restricciones. También puedes ofrecer webinars especializados para conectar con tu audiencia.

Contenido visual

Puedes publicarlo tanto en blogs como en las redes sociales de tu marca. Recurre al uso de infografías, presentaciones sobre un tema complejo o videos cortos y entretenidos que permitan darle material útil a tu público.

Si no cuentas con todas las herramientas y conocimientos a nivel de diseño, recuerda que aplicaciones como Canva te ayudarán rápidamente a resolver el contenido visual.

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Tags:

B2B, Clientes, marketing de contenidos

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