Twitch

Marketing digital: ¿Qué es Twitch y cómo le sirve al emprendedor?

En esta plataforma se puede encontrar transmisiones en vivo de juegos online, conciertos, talk shows, conversaciones al estilo de un podcast, contenido culinario, y miles más.

Los servicios por streaming son cada vez más populares a nivel mundial. Uno de ellos es Twitch, un servicio de transmisión de video en directo. Este se lanzó en 2011 como un servicio de transmisión en vivo centrado en juegos y deportes electrónicos. Llegó a 3,2 millones de usuarios por mes durante su primer año, y tras ser comprado por Amazon, hoy Twitch tiene 140 millones de usuarios activos mensuales.

Esta cada vez más creciente plataforma puede alinearse perfectamente a tu estrategia de marketing digital, si es que tu público se encuentra allí. Twitch recomienda, como temas recurrentes por parte de los creadores de contenido, la transmisión de juegos online, música en vivo, talk shows, conversaciones al estilo de un podcast, contenido culinario, y miles más.

En ese sentido, ¿cómo incluir Twitch en la estrategia de marketing digital de tu negocio? Un informe de InboundCycle explica algunas de las formas para plantearlo:

Influencer marketing

Una de las estrategias más efectivas en esta plataforma es la de los Influencers. Muchos gamers conocidos pueden promocionar ciertos productos y de diferentes formas. Las más frecuentes son ofreciendo regalos a su audiencia, haciendo sorteos o compartiendo el unboxing de algún producto. En este caso deberás escoger si alcanzar un gran streamer con una gran audiencia, o alguno más pequeño y de nicho.

Eventos online

Puedes aprovechar torneos de algunos juegos o utilizar Twitch como plataforma para publicitar tu marca en eventos online. Desde eventos propios de tu marca donde reúnas a tus clientes más fieles y a sus influencers favoritos hasta conciertos para captar la atención de un segmento de público más grande. Otra posibilidad es usar Twitch como alternativa a Zoom o a Meet. Si tu audiencia es joven y tiene entre 20 y 30 años, puede ser eficiente.

Entrevistas y webinars

Twitch brinda la posibilidad de compartir en streaming entrevistas con referentes de algún sector en particular, celebridades, o incluso webinars enfocados a que el público interactúe con los ponentes. Por un lado, podrás conseguir la cercanía e interactividad que aporta este formato, y por otro, se irá trabajando el reconocimiento de marca que permitirá ganar autoridad.

Tutoriales

Los tutoriales son la opción donde puede haber más espacio para que cada negocio encuentre su audiencia y su nicho. Desde 2020, con la pandemia, los directos de Instagram se han convertido en algo bastante común. Si tu marca los ha realizado, puedes llevar a tu audiencia a Twitch con este tipo de contenido educacional.

Tags:

Emprendedor, Marketing digital, Twitch

Mas artículos del autor:

"Startup: ¿Cuáles son los sectores con mayor oportunidad de éxito?"
"Emprendedor gastronómico: ¿Por qué tu marca necesita presencia digital?"
"Día del Padre: ¿Cómo vender más en esta campaña?"
x