venta de autos

¿Qué considerar antes de comprar o vender un auto?

Toda persona que quiera vender su vehículo usado, debe hacer un filtro administrativo para saber si presenta multas o deudas tributarias.

La adquisición de un vehículo es una importante decisión para un emprendedor, pues se trata de una herramienta de trabajo que le ayudará a desplazarse a realizar trámites o transportar su mercadería. Pasado cierto tiempo, es natural que la persona busque cambiar de vehículo a uno que se ajuste a sus nuevas necesidades según vaya creciendo el negocio.

Ever Pérez, Gerente Comercial de OLX Autos Perú, indicó a Sudaca que el emprendedor debe tener en cuenta el uso definitivo que va a tener ese vehículo. “Debe pensar en si se usará para carga, si transportará su producto, o se usará como traslado de personal”, explica.

¿Qué considerar antes de comprar un auto?

El experto explica que además del uso final, el emprendedor debe considerar el tipo de motorización del vehículo, aún más en este contexto de altos precios de combustible. “También deberá tomar en cuenta si es que realizará viajes interprovinciales con el vehículo, para que pueda considerar cuál es el mejor combustible. Lo mejor es el petróleo para vehículos que van al interior del país”, indica.

En Lima se le recomendaría mucho un vehículo sedán o hatchback. Pero si quiere aprovechar el espacio para trasladar los productos, podría ser una SUV, un vehículo más grande cuyo interior puede ser mejor aprovechado”, agrega.

En caso el emprendedor busque adquirir un vehículo usado, que implica una menor inversión que uno de estreno, Pérez indica que lo mejor es realizar la compra mediante una empresa que pueda asegurar que el auto se encuentra en buenas condiciones, sea transparente respecto a los aspectos técnicos y que facilite administrativamente el proceso de compra.

¿Qué considerar si deseo vender mi auto?

Pérez indica que el 80% de sus clientes suele vender su vehículo para adquirir otro, según vayan cambiando sus necesidades. En caso el negocio vaya creciendo y el emprendedor considere que es momento de hacer un cambio de herramienta de traslado, el experto indica algunos aspectos a considerar.

“Toda persona que quiera vender su vehículo usado, debe hacer un filtro administrativo para que sepa si es que su vehículo presenta papeletas, multas, órdenes de captura, o gravámenes. Hemos tenido muchos casos de clientes que buscan vender su auto, pero tienen actas de tráfico u observaciones administrativas que recién descubren al iniciar el trámite”, explica.

Tags:

autos de segunda, Compra de autos, Venta de autos

Mas artículos del autor:

"Startup: ¿Cuáles son los sectores con mayor oportunidad de éxito?"
"Emprendedor gastronómico: ¿Por qué tu marca necesita presencia digital?"
"Día del Padre: ¿Cómo vender más en esta campaña?"
x