Carro- Vehículo- Auto

Ahorro: ¿cómo reducir los gastos que genera tu vehículo?

Es necesario tener el vehículo con los mantenimientos al día y asistencias técnicas en un concesionario autorizado.

Solo en agosto de este año, 14.879 vehículos ingresaron al parque automotor peruano, según un informe elaborado por la Asociación Automotriz del Perú. Este bien brinda una serie de beneficios como permitir movilizarse con facilidad y rapidez a grandes distancias, así como impulsar tu negocio para la distribución de tus productos y servicios a lo largo de la ciudad.

Sin embargo, un auto puede generar una serie de gastos ya sea por el desgaste que obligue a la compra de repuestos o por el consumo innecesario de combustible. En ese sentido, Vicente Higa, gerente de Posventa en Mitsui Automotriz, asegura que “usar componentes alternativos o acoplar aquellos que no estén diseñados para el modelo del vehículo, acelera el desgaste del auto. Es necesario que el componente sea original de la marca”.

Asimismo, comparte algunas buenas prácticas al conducir el vehículo que evitan el consumo excesivo del combustible:

No tener el motor en ralentí prolongado: Un vehículo se deja en ralentí cuando para de moverse, pero el motor permanece encendido. Sin embargo, dejar el motor demasiado tiempo en ralentí ocasiona mayor consumo de combustible.

Conducir de manera suave: Mantén una velocidad lo más uniforme posible evitando tanto las altas velocidades como las excesivamente bajas, pues debes buscar la fluidez en la circulación. De la misma manera, procura no hacer aceleraciones bruscas y no frenar innecesariamente y/o en exceso.

Mantenimientos y cuidados oportunos: Es necesario tener el vehículo con los mantenimientos al día y asistencias técnicas en un concesionario autorizado. Asimismo, realizar los lavados y limpieza en centros especializados te asegurará que se utilizarán materiales de garantía que no dañará tu vehículo.

Evitar que el combustible llegue a niveles inferiores de reserva: Pues además de correr peligro de quedar varados en el camino, también puede generar el daño de piezas que lo obligarán a gastar en la reparación del auto.

Tener los neumáticos en buen estado: Si los neumáticos no tienen la presión adecuada, se gasta más combustible del necesario.

Además, Higa menciona que otras consideraciones que podemos tomar en cuenta son asegurar que el sistema de la dirección esté alineado, ni tener las ventanas abiertas en altas velocidades, pues esto genera resistencia al avance. Finalmente, llevar en el vehículo más peso de su carga útil puede afectar al desempeño del motor y al desgaste prematuro de todas las piezas, como la suspensión y los frenos.

Si desea recibir noticias de SUDACA haga clic aquí para registrarse a nuestro Newsletter.

Tags:

ahorro, Gastos, Vehículo

Mas artículos del autor:

"Inteligencia emocional: ¿Cómo resolver los conflictos de la mejor manera?"
"Desvinculación laboral: ¿cómo manejarla de forma respetuosa?"
"Compraventa de empresas: ¿qué tomar en cuenta?"