Fullcomerce

¿Qué es y cómo implementar el Fullcomerce en mi negocio?

El Fullcomerce es una solución de comercio integral que se encarga de todos los servicios que una marca requiere para operar el proceso de venta y posicionarse en el mundo digital.

Esta semana se cumplieron dos años desde la declaratoria de emergencia por la llegada del COVID-19 y el mundo de los negocios ha cambiado completamente. Estalló el comercio electrónico y los consumidores se volvieron más selectivos con las marcas.

Tal es así, que se espera que el comercio electrónico se incremente en 110% en nuestro país hacia el 2025, según el estudio “El futuro del retail” de Euromonitor International, desarrollado para Google.

En ese contexto aparece el Fullcomerce, una solución de comercio integral que se encarga de todos los servicios que una marca requiere para operar el proceso de venta y posicionarse en el mundo digital, manteniendo todos sus canales integrados y comunicándose entre sí.

Ecomsur, empresa de Fullcommerce en Latinoamérica, comparte cuatro consejos para que las empresas que ya venden o desean vender online implementen este concepto y logren ser más competitivas:

1.-Elección de Plataforma e-commerce: El uso de plataformas SaaS (Software as a Service) y PaaS (Platform as a Service) permite reducir tiempo y recursos respecto de la implementación y soporte de software, infraestructura y seguridad. Contar con un software en la nube, permite realizar diversas tareas administrativas, desde cualquier dispositivo y así tener más tiempo para otras labores.

2.-Poner el foco en el consumidor final: Es necesario conocer más al consumidor final y poner foco en sus requerimientos principales, como por ejemplo, generar mayor valor agregado a los productos o servicios, el cumplimiento con las fechas de despacho y envíos, seguimiento a la entrega del producto o servicio adquirido.

3.-Rapidez en las entregas: La logística y el Customer Experience permiten cumplir las necesidades del cliente desde que adquiere el producto vía online hasta ser entregado. Así, la empresa brinda una óptima experiencia para sus consumidores incrementando su fidelización.

4.-Posicionamiento digital: Mediante estrategias de marketing orientadas al tipo de negocio, se generan acciones que ayudan a incrementar el posicionamiento de las marcas dentro del mercado digital, mejorando las ventas y rentabilizando el canal, así como la elaboración de contenidos creativos en redes sociales.

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comercio integral, ecommerce, Fullcomerce

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