liderazgo

¿Qué estrategias de liderazgo mantendrán motivados a sus trabajadores?

Un trato horizontal y la plena confianza del líder a su equipo garantizará que trabajen con creatividad, innovación y respeto. Esto creará un agradable clima laboral y beneficiará a todos en la organización.

Entre colaboradores y lideres debe existir una relación positiva. “Hoy se requieren líderes que actualicen continuamente sus estrategias para mantener un equipo fuerte y motivado”, comenta Paola Chocano, CEO en Career Partners Perú. Por ello, la especialista brinda algunas estrategias que todo líder debe practicar para mantener un equipo motivado, alegre y comprometido con su crecimiento profesional en la organización.

1.- La colaboración es clave. Los lideres deben crear un ambiente de colaboración dentro de sus equipos, en donde exista una practica natural de aportar con ideas, replantear lo que hacen y hasta romper paradigmas.

2.- Modelar una cultura de respeto e inclusión. Un líder debe ser el fiel reflejo de los valores y la cultura que le gustaría que su equipo desarrolle. Deben tratar de garantizar que las personas se sientan conectadas entre sí, con su trabajo y con el propósito de su organización.

3.- Priorizar el bienestar. Fomentar un equilibrio saludable entre el trabajo y la vida personal de los colaboradores significará cosas diferentes para cada uno de ellos. Si embargo, un líder debe procurar que su equipo se sienta realizado y contento en ambas áreas de tu vida.

4.- Reconocimiento continuo. Cuando las personas se sienten valoradas, multiplican su esfuerzo y compromiso con sus respectivas funciones. Los líderes deben reconocer el trabajo bien realizado. 

5.- Impulsar un impacto significativo. Un líder debe promover un propósito que vaya más allá de las ganancias, y que permita que su equipo aborde algunos desafíos sociales. “Todos queremos trabajar para organizaciones que nos empoderen y nos permitan desempeñar un papel activo en la sociedad, y quién mejor que los líderes para que nos impulsen en esta misión” finaliza la especialista.

 

Tags:

Liderazgo, Motivación, Trabajadores

Mas artículos del autor:

"Los Chipis"
"Elecciones distritales: el retorno (¿triunfal?) de los malos conocidos"
"Jenny Samanez: el reto de promover la bicicleta en una ciudad como Lima"
x