redes sociales y profesionales

¿Qué redes sociales ayudan a posicionar a los profesionales?

Más allá de LinkedIn, si tienes un perfil creativo, Instagram podría ser la plataforma idónea para tu posicionamiento.

Según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), el 69,8% de la población accedió a Internet durante 2020 y aumentó en 7,8 puntos porcentuales en comparación con el cuarto trimestre del año 2019.

Las bondades de Internet son diversas y una de ellas es la posibilidad de conectarnos vía redes sociales. Estas no solo son usadas para interactuar con amigos y familiares, sino también se han convertido en una de las principales herramientas para posicionar nuestra marca personal.

María Amparo Joseph, directora de la Oficina de Bienestar del Beneficiario del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación, indica que en la actualidad, más empresas de diversos rubros usan estas plataformas para buscar y seleccionar a sus trabajadores, para que formen parte de sus organizaciones. Igualmente, ayudan a crear y fortalecer redes de contacto con profesionales de diversas disciplinas y de todas partes del mundo.

Estas son algunas de las redes sociales con los que todo profesional debe contar:

LinkedIn: Con más de 700 millones de usuarios activos, esta plataforma permite tener información acerca de tus áreas de interés profesional y es muy empleada por las empresas para reclutar a su personal. Si quieres publicar contenido de tu profesión o interactuar en grupos sobre temas de trabajo, esta es la red ideal para ti. Incluso la red habilitó la posibilidad de crear historias o stories donde uno puede colocar una pequeña presentación profesional o mostrar cómo realiza su trabajo dando tips útiles para los seguidores.

Facebook: Es la red social más usada por los peruanos y una de las más importantes de la región. Solo en nuestro país, hay más de 26 millones de usuarios, según Hootsuite y We Are Social. En esta plataforma, puedes encontrar de todo, desde fotos hasta post sobre temas que te puedan interesar e, incluso, grupos de profesionales sobre temas de tu interés.

Instagram: Empleada por los más jóvenes, es la red de la imagen perfecta para publicar videos, fotos y dibujos que hablen de ti. Si tienes un perfil creativo, esta plataforma puede ayudarte en tu posicionamiento.

Twitter: Aunque no es tan popular como las anteriores redes, puede ayudarte a posicionar tu perfil profesional. Esta es la red de la palabra, sus 280 caracteres te permiten opinar y comentar lo que desees. Revisa tus mensajes anteriores y depura aquellos que no sumen a tu marca personal.

Tags:

Facebook, Instagram, LinkedIn, twitter

Mas artículos del autor:

"Startup: ¿Cuáles son los sectores con mayor oportunidad de éxito?"
"Emprendedor gastronómico: ¿Por qué tu marca necesita presencia digital?"
"Día del Padre: ¿Cómo vender más en esta campaña?"
x