día mamá

¿Qué regalos prefieren las madres en su día?

Los gustos y necesidades de las madres han ido cambiando con el paso de los años. Hoy se inclinan más por la tecnología.

Los gustos y necesidades de las madres han ido cambiando con el paso de los años. Hoy se inclinan más por la tecnología.

Ya estamos próximos al Día de la Madre y es importante saber cuáles son sus nuevos gustos y requerimientos para potenciar nuestros productos según el rubro del negocio que operamos. Según un estudio de Kantar, división Worldpanel, el 34% de las madres señala que les gustaría recibir un celular o tablet, por encima de los regalos tradicionales como flores y joyas en su día.

Este estudio revela entonces que las madres están cada vez más interesadas en la tecnología pues buscan estar más integradas con su familia y amigos, sobre todo en tiempos de distanciamiento por la pandemia.

Regalos para las mamás de hoy

Bajo la pregunta de opción múltiple “¿Qué te gustaría recibir como regalo del Día de la Madre?”, los resultados fueron los siguientes, según el estudio en mención:

  • 34% desea un celular o tablet.
  • 29% gustaría de ropa, zapatos o carteras.
  • 27% desea realizar un viaje.
  • 23% prefiere un electrodoméstico.
  • 21% elegiría un día de spa o masajes.
  • 21% gustaría un arreglo floral.
  • 18% optaría por perfume, maquillaje o cremas.
  • 31% se inclina por otro tipo de regalos.

Francisco Luna, country manager de la consultora, indicó que las mamás de los segmentos A/B, y C, optan por buscar experiencias a través de regalos como tablet, celular, ropa, calzado, o viajes.

Por otro lado, las madres de los estratos D y E, serían más prácticas y funcionales, ya que recibir un electrodoméstico como obsequio se encuentra entre sus dos primeras opciones con mayor porcentaje de preferencia.

Luna agregó que los estratos más bajos, priorizan la compra de electrodomésticos al tener que pasar más tiempo en el hogar.

Potenciar las ventas

Francisco Luna recomendó que las marcas de diversos sectores apuesten por hacer ventas o promociones cruzadas con proveedores de artículos tecnológicos, y de telefonía. Esto tomando en cuenta que los equipos tecnológicos son los preferidos de las madres en el Perú.

Aprovecha además los canales digitales y las redes sociales para mover tus productos. Se estima un crecimiento del comercio electrónico en 40% y un movimiento de S/250 millones en ventas debido a esta campaña, lo cual implica una gran oportunidad para tu negocio.

Tags:

Día de la madre, Regalos, Ventas

Mas artículos del autor:

"Los Chipis"
"Elecciones distritales: el retorno (¿triunfal?) de los malos conocidos"
"Jenny Samanez: el reto de promover la bicicleta en una ciudad como Lima"
x