Tarjeta de crédito

Tarjetas de crédito: ¿Cuáles tiene menor tasa de interés?

La tasa de interés promedio más baja en soles para las tarjetas de crédito se ubica en 29.77% anual al 10 de diciembre del 2021.

Las celebraciones de fin de año implican una serie de gastos: regalos para la familia, intercambios del amigo secreto o algún detalle a quien fue una gran ayuda durante este 2021. Para pagar esta serie de gastos, la fuente de financiamiento personal a la mano, la tarjeta de crédito, resulta una opción para miles de peruanos.

Pero, ¿qué pasa con aquellos que tienen más de una? ¿Con cuál resulta mejor hacer estos pagos? Para saberlo, será necesario revisar la Tasa Anual que brindan cada una de esas tarjetas de crédito. A partir de ello, y considerando beneficios como puntos o millas, es que cada usuario podrá tomar la mejor decisión sobre la tarjeta a usar.

La tasa de interés promedio más baja en soles para las tarjetas de crédito se ubica en 29.77% anual al 10 de diciembre del 2021 y la ofrece el Banco de Comercio, según la tabla comparativa de Tasa de Interés Promedio, elaborada por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS).

Le siguen BanBif, Scotiabank, Banco de Crédito, Banco Pichincha y Banco GNB con tasas promedio de 30%, 36.75%, 38.21%, 39.15% y 39.69% anual, respectivamente, entre otras entidades financieras.

Los bancos y las financieras están permitidas de expedir y administrar tarjetas de crédito, según la Ley 26702, Ley General del Sistema Financiero y del Sistema de Seguros y Orgánica de la SBS. Además, para facilitar y agilizar la emisión de tarjetas de créditos, en abril de este año la SBS aprobó un procedimiento simplificado de autorización para las entidades microfinancieras que lo requieran.

Es necesario recordar siempre que lo mejor para cuidar de las finanzas es recurrir a entidades financieras que cuenten con el respaldo de la SBS.

Tarjetas sin membresía

Desde el 29 de agosto de 2020, entró en vigencia la norma de la SBS que modificó el reglamento de Gestión de Conducta de Mercado del Sistema Financiero. Esta normativa implica la obligación a las empresas emisoras de contar como mínimo con una tarjeta que no cobre la comisión de membresía anual con la finalidad de brindar mayores alternativas a los usuarios en la contratación de tarjetas de crédito.

La mejor manera de comparar las tasas actuales es consultar la herramienta “Compara tasas” que la SBS pone a disposición de la población, en la que se puede ver incluso las tasas de prima de seguros, SOAT, productos financieros y más.

 

Foto: quenoticias.com

Tags:

SBS, tarjeta de crédito, tasas de interés

Mas artículos del autor:

"Los Chipis"
"Elecciones distritales: el retorno (¿triunfal?) de los malos conocidos"
"Jenny Samanez: el reto de promover la bicicleta en una ciudad como Lima"
x