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Transformación digital: cuatro tendencias que marcarán este año

El 41% de las empresas aborda la transformación digital correctamente en sus directorios, mientras que el 59% lo integra de forma insuficiente o no lo hace.

Una investigación de la Escuela de Dirección de la Universidad de Piura y Real Time Management (RTM) reveló que solo el 41% de las empresas aborda la transformación digital correctamente en sus directorios, mientras que el 59% lo integra de forma insuficiente o no lo hace.

El rápido avance de la transformación digital ha obligado a estas empresas a involucrarse en dicho proceso. Según Movistar Empresas, las empresas fortalecerán su apuesta por la transformación digital durante este año, invirtiendo en innovación y digitalización para estimular gradualmente su recuperación económica.

En ese sentido, para las pequeñas y medianas empresas también será importante disponer de herramientas digitales y adoptar el uso de tecnologías de la Información a fin de repotenciar su negocio más rápido que sus competidores, indicó la empresa de telecomunicaciones. Las pymes requieren que sus equipos de TI y de negocio repiensen sus modelos de comercio electrónico, que cambien sus formas de contacto y comunicación con sus clientes y proveedores.

“La digitalización se ha convertido en uno de los aspectos clave dentro del mundo de los negocios. Las organizaciones necesitan conocer las próximas tendencias alrededor de esta corriente tecnológica en este 2022”, afirmó el gerente de Marketing Negocios de Movistar Empresas, Sergio Vera.

En ese sentido, Movistar Empresas destaca cuatro tendencias que las Pymes pueden aplicar para lograr una estrategia de transformación digital en toda la organización:

Trabajo híbrido: Los espacios laborales cambiaron con la llegada de la pandemia, y el nuevo modelo de trabajo híbrido requiere de herramientas para que los trabajadores puedan seguir comprometidos con la organización e incrementen su productividad.

Ecosistemas seguros: Debido a los avances en digitalización, las Pymes entendieron que invirtiendo en herramientas para interactuar de manera más ágil con sus clientes, podrán satisfacer sus expectativas. A la par, deben enfocarse en fortalecer su seguridad digital, debido a que los ciberdelincuentes siguen mejorando sus estrategias para robar información sensible.

Camino a la nube: Durante la pandemia, se confirmó la importancia de la nube para la recuperación de las empresas en diversos sectores económicos. Esta les permitirá continuar con su transformación digital para disponer de una infraestructura flexible y escalable, las cuales son necesarias para crecer y controlar sus costos.

Adopción digital: Invertir en soluciones es un paso importante hacia la transformación digital, pero también lo es involucrar a los trabajadores en la estrategia que seguirá la empresa a fin de que ejecuten su labor de manera adecuada y capacitarlos de manera efectiva dentro de este nuevo entorno, que puede ser desconocido para la mayoría si no es especialista en TI.

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