youtube

Youtube: ¿Cómo rentabilizar las transmisiones en vivo?

Súper chat, Súper calcomanías y Youtube Giving son solo algunas de las opciones que la misma plataforma brinda para que los creadores de contenido puedan generar ingresos.

YouTube puede resultar una gran herramienta para fomentar cambios positivos, difundir contenido valioso, generar conciencia sobre un tema específico o recaudar fondos para las causas y organizaciones que te importan. Muchos creadores buscan maneras de aportar a sus comunidades, y son también muchos los seguidores que buscan agradecer a sus creadores por su trabajo constante.

En ese sentido, la plataforma global de videos implementó Youtube Giving, una opción diseñada para fortalecer la forma en que los creadores y los fans interactúan con las donaciones benéficas en YouTube. En algunos videos y transmisiones en vivo, se puede donar dinero a un creador del video para apoyar alguna organización sin fines de lucro. Uno de los requisitos para habilitar la opción de Donación es contar con una base de más de 10,000 seguidores en esta plataforma.

En caso busques ganar dinero mediante tus videos en vivo, Youtube cuenta con la opción de Súper chat y Súper calcomanías. Esta es una forma de monetizar tu canal mediante el Programa de socios de YouTube. Estas funciones permiten a los usuarios comprar mensajes de chat que sobresalgan durante las transmisiones en vivo y, en algunos casos, fijarlos en la parte superior del feed de chat. El Súper chat y las Súper calcomanías son formas en que los fans pueden comunicarse con los creadores durante un chat en vivo. Las Súper calcomanías sirven para ver una imagen digital o animada que aparezca en el feed del chat en vivo.

Estas opciones pueden ser configuradas desde studio.youtube.com en la sección de Monetización.

Potenciar el micromecenazgo

La recaudación de dinero por Youtube también podría considerarse un tipo de micromecenazgo. Se trata de la colaboración colectiva, o crowdfunding. Para este tipo de financiación simplemente se requiere de solicitar una colaboración libre a quienes buscan que, en el caso de los creadores de Youtube, estos sigan publicando contenido de calidad para su disfrute.

Una opción adicional al Súper chat y Súper calcomanías que los mismos creadores han empezado a aplicar es el de la colocación, en el mismo video de transmisión en vivo, de códigos QR de billeteras electrónicas como Yape o Plin, o enlaces de cuentas de PayPal para seguidores internacionales. Esto diversifica las opciones para que los seguidores puedan continuar incentivando a sus creadores favoritos. Lo importante es hacer del contenido lo más interesante y entretenido posible para que la audiencia logre ser fidelizada.

Si desea recibir noticias de SUDACA haga clic aquí para registrarse a nuestro Newsletter.

Tags:

rentabilizar, Transmisiones en vivo, Youtube

Mas artículos del autor:

"Inteligencia emocional: ¿Cómo resolver los conflictos de la mejor manera?"
"Desvinculación laboral: ¿cómo manejarla de forma respetuosa?"
"Compraventa de empresas: ¿qué tomar en cuenta?"