fapjunk.com teensexonline.com
Asociación de Bancos del Perú llega a Cusco con nueva jornada gratuita de educación financiera | Sudaca - Periodismo libre y en profundidad

Asociación de Bancos del Perú llega a Cusco con nueva jornada gratuita de educación financiera

Por primera vez, la jornada de educación financiera se realizará de manera híbrida con un evento presencial en la ciudad imperial de Cusco para impulsar el desarrollo de las personas, familias y emprendedores de la región.

Desde 2022, la Asociación de Bancos del Perú, junto con la Secretaría de Gobierno Digital de la PCM vienen llevando a cabo las “Jornadas de educación financiera”, espacios gratuitos de capacitación sobre el manejo de las finanzas personales y de negocio. Luego de un año de virtualidad, el evento se está llevando a la presencialidad.

Esta nueva edición de la jornada se llevará a cabo el 1ero de junio a las 5 pm en el Centro de Convenciones del Palacio Municipal de Cusco, ubicado en Plaza Regocijo s/n. Las personas que se encuentran en otras regiones del país también podrán participar, conectándose de manera virtual vía zoom. Para registrarse hay que ingresar a https://facilita.gob.pe/t/4680 e indicar la modalidad de participación deseada.

Esta edición contará con destacados especialistas que compartirán consejos e información sobre cómo armar un presupuesto, cómo utilizar responsablemente una primera tarjeta de crédito y cómo financiar planes de estudios. También habrá contenido para emprendedores con recomendaciones sobre cómo aprovechar las redes sociales para emprender en esta nueva era digital.

Nos acompañarán expertos como Marushka Chocobar, Secretaria de Gobierno y Transformación Digital de la PCM; Miguel Vargas, gerente general de la Asociación de Bancos del Perú; Moisés García de la Defensoría del Cliente Financiero y Andrés Flores Escudero del ABC del BCP.

Apoyando a los cusqueños a reactivar su economía:

Esta nueva edición de la jornada de educación financiera se está realizando en Cusco para impulsar la reactivación económica de las personas, familias y emprendedores de la región a través del uso adecuado de productos bancarios.

Esta 5ta jornada es parte de la iniciativa “Finanzas Al Toque”, la plataforma gratuita de educación financiera de la Asociación de Bancos del Perú.

En la plataforma Finanzasaltoque.pe puedes aprender todo sobre el manejo de tus finanzas personales, familiares y de tu negocio, y encontrar consejos para ahorrar y evaluar las opciones de créditos, entre otras herramientas. Cuenta con cursos gratuitos, diseñados por profesionales en educación financiera y con el respaldo de la Asociación de Bancos del Perú, dirigidos a comerciantes, microempresarios, mujeres, jóvenes y ciudadanos en general.

Mantente al tanto de todas las novedades en sus redes sociales en Facebook, Instagram y Tik Tok como @finanzasaltoque.pe.

Tags:

ASBANC, Asociación de Bancos del Perú, Cusco, educación financiera, Finanzas Al Toque

Mas artículos del autor:

"Tope de tasas de interés aumenta mercado informal del crédito, incluido el gota a gota"
"La PUCP lidera el ranking de las universidades en investigaciones sobre sostenibilidad ambiental"
"Prestigiosa marca Teoma cambia de licenciatarios"
x