fapjunk.com teensexonline.com
Finanzas al toque, nueva plataforma gratuita de educación financiera, presenta curso con financieras | Sudaca - Periodismo libre y en profundidad
Asbanc

Finanzas al toque, nueva plataforma gratuita de educación financiera, presenta curso con financieras

Finanzas Al Toque es una plataforma online 100% gratuita con cursos sobre manejo de finanzas personales y finanzas para emprendimiento. Los cursos han sido desarrollados junto con Crehana. La plataforma viene de estrenar el curso Finanzas para Empezar, dictado por las Finanfieras. Para registrarte, ingresa a Finanzasaltoque.pe y aprende a progresar con un toque.

La educación financiera tiene un gran impacto positivo en la vida de las personas, y es una habilidad que tradicionalmente no se ha enseñado en los colegios ni en otros ámbitos. Pensando en ello, la Asociación de Bancos del Perú desarrolló de la mano con Crehana Finanzas Al Toque, una plataforma de micro aprendizaje online y 100% gratuita para todo el que desee mejorar en la gestión de sus finanzas personales. En ese marco, la plataforma viene de estrenar el curso Finanzas para Empezar dictado por las Finanfieras.

Este nuevo curso está orientado a quienes buscan iniciar una vida financiera saludable. Consta de cinco módulos, y su contenido ayudará a las personas a ordenar sus finanzas personales para llegar con tranquilidad a fin de mes, así como formas de usar de la mejor manera algunos productos bancarios, y formas de realizar gastos de manera responsable. Además de ello, el curso compartirá recomendaciones útiles para hacer más fácil ahorrar mes a mes. Para llevar este curso no se necesita ningún conocimiento previo. 

El curso es dictado por Karen Carhuavilca, María José Rojas y Alexandra Perales, comunicadoras especialistas en la materia que dirigen la comunidad Finanfieras, enfocada en finanzas personales y ahorro. El material ha sido producido junto con la experiencia de Crehana en aprendizaje digital, logrando así contenido corto, didáctico y con un enfoque práctico en la vida de las personas. Ya está disponible en FinanzasAlToque.pe y es de acceso gratuito para todos.

Miguel Vargas, gerente general de la Asociación de Bancos del Perú comentó: “La educación financiera es un eje clave para la inclusión, y nosotros desarrollamos estos cursos pensando en llevar aprendizajes de manera sencilla a todas las personas que quieran mejorar en el manejo de sus finanzas. Por ello los hemos trabajado con especialistas en la comunicación de estos temas, como las Finanfieras, que saben enseñar de una manera simple y divertida”.   

Los contenidos se basan en estudios realizados por la Asociación de Bancos para identificar las principales necesidades de aprendizaje de los peruanos, y se contó para su desarrollo con la asesoría del Instituto Apoyo, especialistas en temas educativos. Habrá nuevos lanzamientos en FinanzasAlToque.pe en las próximas semanas.

¿Cómo me inscribo en Finanzas Al Toque?

Todos los contenidos de Finanzas al Toque son gratuitos. Puedes inscribirte ingresando a Finanzasaltoque.pe. Los usuarios deben registrarse por única vez pulsado el botón de “Regístrate aquí” y pueden llevar los cursos cuando quieran. Al finalizar el programa recibirán un certificado firmado por Crehana y la Asociación de Bancos del Perú.

Puedes seguir también las redes sociales de Finanzas Al Toque en Facebook, Instagram y Tik-Tok.

Mas artículos del autor:

"Tope de tasas de interés aumenta mercado informal del crédito, incluido el gota a gota"
"La PUCP lidera el ranking de las universidades en investigaciones sobre sostenibilidad ambiental"
"Prestigiosa marca Teoma cambia de licenciatarios"
x