Campaña Navidad

Campaña navideña: ¿qué factores pueden afectar a tus ventas?

No actives pautas de redes a nivel nacional si solo tienes la capacidad de distribuir tus productos en la capital o en ciertos distritos de Lima.

La campaña navideña representa el 20% de las ventas de todo el año, según la Cámara de Comercio de Lima. Por ello es tan importante que los emprendedores estén preparados para esta temporada y consoliden sus estrategias de venta.

Para no desaprovechar las oportunidades que esta temporada le brinda a los negocios, un informe de la plataforma Marketing Directo reveló cinco errores que se deben evitar a toda costa al momento de desarrollar la estrategia de venta y difusión de la campaña navideña.

Falta de previsión

La Navidad es una de las temporadas más esperadas por miles de personas, por lo que es necesario preparar con anticipación la estrategia de venta. Lo ideal es que en septiembre ya se empiece a trabajar esta estrategia para que la difusión y distribución puedan ser efectivas y manejables. Si no llegaste a este punto con un programa claro, no hay por qué rendirse. Continúa sobre la marcha y procura planear tu estrategia con el tiempo necesario para la siguiente festividad.

Olvidar las fechas 

Tu planificación no debe contar únicamente el día central, sino también el mes de vísperas, así como prepararse logísticamente para la alta demanda de pedidos cerca a Nochebuena.

Estar fuera de tópico

Sí estamos en Navidad lo lógico es que sus campañas estén en dicho contexto y se centren en el periodo festivo por el que lanza la campaña y oferta. Adopta un lenguaje verbal y visual que remitan a esta festividad y genera promociones que se den únicamente aprovechando esta temporada del año. Esto le dará a entender a tus clientes que se trata de una oportunidad única que no se repetirá en otro momento.

Evitar realizar campañas previas

Antes de empezar con la elaboración de una nueva campaña, se recomienda revisar los resultados obtenidos en años anteriores para saber qué elementos funcionaron y qué podría hacerse mejor en esta nueva ocasión.

No segmentar

Uno de los grandes errores a la hora de desarrollar una campaña es olvidarse de segmentar. Toma en consideración tanto a tu público objetivo, como a tus clientes actuales que debes fidelizar, además de tu capacidad logística. Por ejemplo, no actives pautas de redes a nivel nacional si solo tienes la capacidad de distribuir tus productos en la capital o en ciertos distritos de Lima.

Tags:

Campaña navideña, Errores, Ventas

Mas artículos del autor:

"Startup: ¿Cuáles son los sectores con mayor oportunidad de éxito?"
"Emprendedor gastronómico: ¿Por qué tu marca necesita presencia digital?"
"Día del Padre: ¿Cómo vender más en esta campaña?"
x