fapjunk.com teensexonline.com
¿Cómo los empleados pueden innovar usando la inteligencia artificial? | Sudaca - Periodismo libre y en profundidad
Inteigencia artificial

¿Cómo los empleados pueden innovar usando la inteligencia artificial?

Experto asegura que la Inteligencia Artificial hará que las personas tomen mejores decisiones y fortalezcan sus habilidades humanas como la empatía, el liderazgo y la creatividad.

La tecnología se ha convertido en parte de nuestras vidas. Por esta razón, desde el campo laboral, las empresas están desarrollando programas para fortalecer la conexión que existe entre la gente y su trabajo para mejorar la productividad y la creatividad. Según Experis, un 80% de organizaciones a nivel global aceleraron sus planes de digitalización a causa de la pandemia, y al mismo tiempo, son las que lideran la creación de nuevos puestos de trabajo.

Para Stefano Spodek, Managing Director de Experis Perú, existe un sentido de urgencia de las organizaciones para mejorar las habilidades de las personas y combinar el conocimiento humano con el tecnológico a fin de crear un valor sostenido para las empresas. “La inteligencia artificial, el aprendizaje automático y los datos permitirán predecir el rendimiento y potencial de la fuerza laboral, generando nuevas oportunidades para conectar mejor que nunca entre los intereses profesionales y personales.

En ese sentido, el especialista comparte tres posibilidades que la tecnología y las máquinas inteligentes ofrecen para facilitar las gestiones empresariales y el trabajo de los colaboradores:

1.-Automatizar el servicio al cliente: las herramientas tecnológicas hacen posible la creación de “chatbots” para identificar los intereses de los usuarios, saber lo que quieren o buscan en función de sus experiencias.

2.-Realizar análisis predictivos: gracias al análisis de datos, los colaboradores pueden mapear distintos escenarios sobre un evento, identificar factores y prever situaciones, lo que favorecerá la concepción de nuevas estrategias.

3.-Optimizar la fabricación de productos: un punto destacado de la tecnología y la inteligencia artificial es que se podrán minimizar los errores de fabricación, al mismo tiempo que se aceleran los procesos.

Perfiles TI en demanda:

A medida que los gigantes tecnológicos compiten por ser los primeros en abrir el metaverso, la combinación del mundo digital y físico surgirá como una de las nuevas tendencias más importantes, creando nuevas oportunidades para “reimaginar” el futuro del trabajo. Sin embargo, mientras se presentan más y nuevas posibilidades de trabajo, la oferta de profesionales se vuelve critica. En este escenario, 1 de cada 5 empresas tiene dificultades para hallar el talento tecnológico.

Stefano Spodek menciona aquellos perfiles IT que las empresas demandan en mayor medida:

-Gerentes de Proyectos IT

-Desarrolladores de Software

-Analistas de Ciberseguridad

-Especialistas en Inteligencia Artificial (IA)

-Analistas de Big Data, Cloud Computing e IoT

“La información digital y las herramientas tecnológicas por sí solas no son un diferenciador. La clave son las capacidades humanas y la cultura de una empresa que facilitarán la adopción de la tecnología, un rápido retorno de inversión y la transformación continua.  La Inteligencia Artificial (IA) hará que las personas tomen mejores decisiones y fortalezcan sus habilidades humanas como la empatía, el liderazgo, la creatividad, entre otras”, agrega el Managing Director de Experis Perú.

Tags:

Empatía, Inteligencia Artificial, Liderazgo

Mas artículos del autor:

"Los Chipis"
"Elecciones distritales: el retorno (¿triunfal?) de los malos conocidos"
"Jenny Samanez: el reto de promover la bicicleta en una ciudad como Lima"
x