¿Cómo ponerle nombre a mi empresa?

Piensa en palabras y frases que describan el producto o servicio que ofreces y elabora una lista con aquellas que consideras tienen más potencia y resultan jaladoras.

El elemento más importante de la identidad de una marca es su nombre. En este recaerá la carta de presentación de tus productos o servicios y podría convertirse en una palabra icónica de alcanzar gran atención del público. Nombres como “Apple”, por ejemplo, no necesitan mayor explicación y este representa a un imperio de la tecnología.

Entonces, ​​¿cómo encontrar el nombre adecuado para tu marca? Un informe de Jimdo, plataforma de implementación de páginas web, explica algunas pautas eficientes a tomar en cuenta para empezar:

Identifica palabras claves

Piensa en palabras y frases que describan el producto o servicio que ofreces, y elabora una lista de tus palabras favoritas. Puede que en un primer momento estas palabras no digan mucho sobre tu negocio, pero evocarán algún tipo de sensación positiva.

Haz una búsqueda meticulosa en Google y las redes sociales más populares de tu público objetivo para identificar los nombres de tus competidores o de otras empresas que te gusten o te inspiren. Puedes encontrar diversos recursos gratuitos como generadores de nombres para tener mayores opciones sobre la mesa. Este tipo de herramientas combinan términos indicados con palabras aleatorias para potenciarlas.

Juega con tus palabras favoritas

Usa las palabras que has seleccionado y juega con ellas. Puedes combinarla, añadir diferentes terminaciones, o traducirlas a otros idiomas. Los nombres interesantes de empresas pueden venir hasta de tu propio nombre.

Procura que las palabras elegidas o la combinación de ellas sean sencillas de pronunciar. Lo ideal es que el nombre de tu marca transmita un mensaje, un beneficio o una imagen. Evita usar nombres de ciudades, géneros u otros términos que puedan restringir tu público de forma innecesaria.

Pon el nombre a prueba

Cuando ya tengas posibles nombres para tu empresa, es momento de comprobar que puede funcionar. Comparte tus mejores opciones con personas cercanas o quienes tengan el perfil de tus potenciales clientes. Incluso si las opiniones son negativas, piensa que es mejor escucharlas ahora y no una vez hayas elaborado todo el packaging y abierto tu tienda online o negocio físico.

Lo mejor será hacer la prueba con personas que no sepan nada sobre la empresa. Muéstrales los nombres potenciales y pídeles que los asocien a un producto o servicio. Se trata de una buena manera de evidenciar problemas que no se te habían ocurrido en un primer momento.

Si desea recibir noticias de SUDACA haga clic aquí para registrarse a nuestro Newsletter.

Tags:

Empresa, Nombre

Mas artículos del autor:

"Reuniones en Zoom: los errores que no debes cometer"
"Adelanto de sueldo: ¿Es buena opción hacerlo en un banco?"
"Adelanto de sueldo: ¿Es buena opción hacerlo en un banco?"