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¿Contrarrestar el estrés desde la alimentación?

Es importante reponer los nutrientes que nuestro cuerpo consume en momentos críticos como vitamina C, magnesio, calcio y omega-3.

Es importante reponer los nutrientes que nuestro cuerpo consume en momentos críticos como vitamina C, magnesio, calcio y omega-3.

El estrés no solo afecta la memoria y otras funciones cerebrales, como el estado de ánimo y la ansiedad, sino que también afecta negativamente la salud del corazón, dice Jill Goldstein, profesora de psiquiatría y medicina en la Escuela de Medicina de Harvard. Por lo tanto, el estrés es asociado con múltiples enfermedades crónicas del cerebro y el corazón. Además, puede afectar a hombres y mujeres de manera diferente, dice.

Además de las múltiples actividades que realicemos para reducir los niveles de estrés, es importante cuidar de nuestro cuerpo y reponer los nutrientes que más consume en momentos críticos como vitamina C, magnesio, calcio y omega-3. Lo que consumamos en estos momentos debe ser lo más saludable, pues nuestro cuerpo por naturaleza gustará de alimentos procesados con grasas hidrogenadas y un exceso de azúcar o sal, placeres momentáneos que desequilibran el sistema nervioso.

Estos son algunos alimentos y sus beneficios que puedes consumir para contrarrestar y prevenir los efectos negativos del estrés en el cuerpo:

Semillas de linaza

La linaza es uno de los alimentos con mayor cantidad de magnesio. Su efecto de regulación de la digestión, con 27.3 gramos de fibra por cada 100 gramos de linaza, y su aporte proteico hacen de estas semillas un gran aliado contra el estrés.

Lentejas

Una de las claves para ayudar al cuerpo a reducir el nivel de ansiedad es sentirse saciado tras las comidas. En ese sentido, las menestras son nuestras aliadas. Las lentejas son una gran opción, pues son una de las menestras menos complejas de digerir.

Agua

No solo es muy importante mantener un buen nivel de hidratación para estar saludables. El agua puede ayudarnos a calmar las ganas de comer por ansiedad, llenándonos el estómago y creando una sensación de saciedad.

Salmón

Los pescados, al ser ricos en proteínas, ayudan a mantener una dieta saludable y balanceada, esencial para contar con una buena salud mental. El salmón no solo cuenta 18.4 gramos por cada 100, sino que también es rico en Omega 3, que nos ayuda a mantener mejor estado de ánimo.

 

Semillas de girasol

Estas contienen minerales que favorecen la reducción del estrés oxidativo, ya que uno de sus nutrientes es el magnesio que actúa relajando los músculos y los nervios. Su alto contenido en fibra ayuda a regular los ritmos digestivos que muchas veces se ven alterados cuando nos sentimos estresados.

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Tags:

alimentación, Estrés, Estrés laboral

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