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Día de la Madre: 4 consejos para aprovechar al máximo esta campaña

No hay que esperar a que la celebración se aproxime demasiado para empezar con una campaña de marketing.

Tras dos años de pandemia y encierro intermitente, esta celebración del Día de la Madre será lo más próxima a lo solíamos vivir con todo tipo de restaurantes y negocios abiertos esperando consentir a sus clientes en esta fecha tan especial. Por ello resulta tan importante aprovechar esta nueva campaña, de forma que los emprendedores puedan atraer a más clientes, hacer crecer su negocio y obtener el máximo de ganancias.

En ese sentido, el consultorio financiero de Mibanco brinda algunos consejos para que los emprendedores logren obtener buenos resultados durante una campaña importante como la celebración por el Día de la Madre.

1. Planificación de la campaña

No hay que esperar a que la celebración se aproxime demasiado para empezar con una campaña de marketing. Es vital realizar una programación anticipada en un calendario comercial. Esto ayudará al emprendedor a organizarse mucho mejor, considerando algunos aspectos importantes como el monto del capital que disponen y del posible presupuesto que desean manejar para cubrir las necesidades que requiera su negocio.

2. Mercadería con propuesta de valor

Todo producto que sea ofrecido a un mercado debe diferenciarse de la competencia. Para que el negocio evite tener demasiados productos en su stock o vitrinas sin una venta rápida y que quiten espacio en la tienda, una buena solución es crear paquetes, kits, o boxes que contengan distintos artículos que sean atractivos para los clientes. Así, se les brinda una buena opción a adquirir como regalo para una persona especial.

3. Comunicación Visual

De contar con una tienda física, el emprendedor puede mejorar la decoración y apariencia del local donde venderá sus productos con la temática del Día de la Madre. Esto puede brindar confianza al cliente para que se acerque y se anime a comprar. Además, es necesario actualizar los canales de venta digitales con la temática, como página web y redes sociales. Los productos de esta campaña pueden ser colocados en el primer nivel de lectura de ambos canales para atraer la atención de los clientes.

4. Implementar una estrategia digital

Hoy en día, las redes sociales como Facebook, Instagram y WhatsApp, tienen un papel fundamental para los emprendedores y microempresarios. Quienes no tengan presencia digital, difícilmente serán considerados. Por estos canales, se puede conseguir que los clientes conozcan la tienda física o incluso que nuevas personas se acerquen al negocio. Además, al contactar con ellos de una manera más fácil y rápida, es posible resolver dudas sobre los productos ofrecidos.

Tags:

Día de la madre, estrategias de marketing, Ventas

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