productividad

Herramientas para potenciar la productividad de tu empresa

Todoist, plataforma de organización y gestión de tareas, se convirtió en una de las mejores aplicaciones de 2021.

Vamos entrando al tercer año de la pandemia y muchos cambios producidos durante ella han llegado para quedarse. Uno de los más importantes es, por ejemplo, la implementación del teletrabajo. La encuesta “Retos y desafíos en la gestión de la compensación y el impacto del COVID-19”, elaborada por EY Perú reveló que el 90% de las empresas que implementó el home office, afirma que la productividad de se mantuvo o aumentó.

Gran parte de la mejora en productividad está relacionada al rediseño de procesos de trabajo que, al ser digitales, se han encontrado en la necesidad del apoyo de herramientas de productividad y trabajo en equipo. Si tu negocio aún se encuentra en este proceso, no es tarde para ir adaptándolo a un ritmo más digital. Estas son algunas herramientas útiles que potenciarán la productividad de tu empresa:

Trello

Se trata de una herramienta flexible para la gestión del trabajo, con la que los equipos pueden diseñar planes, colaborar en proyectos, organizar flujos de trabajo y hacer un seguimiento del progreso de una manera visual, productiva y gratificante. Esta plataforma gestiona los grandes hitos y las tareas diarias, desde la lluvia de ideas hasta la planificación y la ejecución, para colaborar juntos y sacar el trabajo adelante.

Se encuentra disponible tanto en la web como en la aplicación móvil. Existe una versión gratuita para quienes deseen descubrirla, así como planes de pago para empresas que buscan supervisar todos los proyectos actuales.

Slack

Aplicación de mensajería instantánea para empresas que conecta a las personas con la información que necesitan. Slack ayuda a transformar la manera en que los integrantes de una organización se comunican, reuniendo a las personas para que trabajen como un equipo unificado. Se trata de una herramienta flexible, pues admite el trabajo asincrónico. Cuando el trabajo se organiza en canales, no importa la ubicación, zona horaria o actividad. Es posible acceder a la información necesaria en el momento.

Se encuentra disponible tanto en la web como en la aplicación móvil. Existe una versión gratuita, así como planes de pago para empresas con mayores gestiones.

Todoist

En 2021 se convirtió en una de las mejores aplicaciones del año con una calificación de 4.8 y más de 75 mil descargas en la versión gratuita. Todoist funciona, a primera vista, como una lista de tareas, que pueden ser agrupadas por proyectos o temáticas. Esta plataforma permite capturar y organizar tareas, recordar plazos importantes con recordatorios y fechas de vencimiento, desarrollar hábitos duraderos con fechas de vencimiento periódicas, organizar proyectos al estilo kanban con los Paneles. Una de sus grandes bondades es que permite integrar herramientas como Gmail, Google Calendar, Slack, Alexa de Amazon y más.

Se encuentra disponible tanto en la web como en la aplicación móvil. Existe una versión gratuita, así como planes de pago para empresas con mayores gestiones.

Tags:

Alianza Para el Progreso, productividad, Productividad de empresa

Mas artículos del autor:

"Miel: el arte de dar amor con un pastel"
"Liderazgo: ¿cómo ejercerlo y dar el ejemplo?"
"COVID–19: Todo lo que debes saber si hay un caso positivo en la empresa"