CV

Hobbies: ¿cuáles puedo colocar en mi CV?

Evita incluir la lectura como una de tus aficiones, pues es una actividad muy común y te mostrará como uno más del resto de candidatos.

Los hobbies ayudan a determinar el perfil profesional y aumentan la posibilidad de contratación, indica un informe de RRHH digital, plataforma especializada en la gestión de personas. Si bien con el paso del tiempo se ha popularizado la tendencia de hacer un CV cada vez más breve y de una sola cara, hay ciertos datos sobre nosotros mismos que es recomendable no eliminar de nuestra presentación, y esos son los hobbies, pasatiempos o aficiones.

Un informe de Forbes reveló cuáles son los hobbies más recomendables a incluir en nuestro CV para generar una buena impresión, manteniendo siempre por delante la honestidad:

Yoga

Esta práctica potencia la habilidad de autocontrol y calma, incluso frente a situaciones estresantes. Puede ser muy valorado para puestos que soporten grandes niveles de presión, como en banca, derecho o publicidad.

Deportes extremos

Incluir este tipo de pasatiempo en tu CV demuestra que te encuentras cómodo al enfrentarte a retos y viviendo situaciones de tensión donde es necesario superarse. Además, es indicador de que no sientes temor a lo desconocido y eres una persona disciplinada.

Deportes de resistencia

Ya sean maratones, triatlones o carreras ciclistas, este tipo de actividades requieren tenacidad, dedicación y disciplina de una persona. Estas cualidades son requeridas en puestos relacionados con la dirección de negocios, inversiones y ventas.

Blogging

Contar con un blog o ser creador de contenido digital te convierte en un excelente candidato para puestos relacionados al marketing, la comunicación o la tecnología. También dependerá mucho del foco de tu blog o plataforma web: si tienes un blog de derecho en el que compartes tus reflexiones y experiencias, esta afición será valorada en un puesto relacionado al sector legal.

Jardinería

Esta afición resultará especialmente atractiva en puestos de trabajo relacionados a la sostenibilidad o uno de energías limpias. Esto revela una genuina preocupación por la ecología y el medio ambiente.

Además, si practicas una actividad “fuera de lo común” como repostería o artes marciales, esto brindará un interesante tema de conversación durante la entrevista que te mostrará seguro de tus capacidades. Finalmente, el hobby menos recomendado de incluir en tu CV es leer, pues es una actividad muy común y te hará parecer uno más del resto de candidatos.

Tags:

CV, Hobbies, Pasatiempo, Trabajo

Mas artículos del autor:

"Comedia: ¿Ayuda a purificar nuestro estado de ánimo?"
"Comedia: ¿Ayuda a purificar nuestro estado de ánimo?"
"Criptomonedas: confianza en Latinoamérica llega a 63%"