CV

¿Qué habilidades blandas debo destacar en mi CV?

En este contexto de incertidumbre, la resiliencia toma un papel importante pues muestra nuestras capacidades frente a un proceso de adaptación.

El 80% de los empresarios y el 94% de los expertos en recursos humanos concluyen que quien tiene capacidades blandas cuenta con más recursos para asumir posiciones de liderazgo en beneficio de una organización o empresa, indicó Edwin Dextre, presidente de la Comisión de Desarrollo de Competencias Blandas del Colegio de Ingenieros del Perú (CIP) – Consejo Departamental de Lima.

En ese sentido, es importante que los profesionales desarrollen sus habilidades blandas, y al tenerlas en su máximo potencial posible, colocarlas en sus CV para que las empresas los vean como candidatos altamente elegibles. Se trata de competencias personales que muestran la relación que un individuo tiene con los demás y consigo mismo. Un informe de Crehana, plataforma de educación online, explica las habilidades blandas actualmente más requeridas por las empresas:

1.-Resiliencia

En estos tiempos de incertidumbre y aún en reactivación económica, la resiliencia toma un papel importante en el proceso de adaptación. Enfrentar situaciones adversas son una gran prueba de que podemos hacer frente a cualquier desafío laboral.

2.- Colaboración cruzada

El teletrabajo es la nueva dinámica laboral, que se mantendrá en el tiempo. Seguir colaborando de forma organizada a distancia con los compañeros de equipo y distintas áreas de la empresa será una habilidad para tu currículum, que sin duda, deberías desarrollar y agregar.

3.-Aprendizaje constante

Nuevas aplicaciones y nuevas formas de comunicar aparecen cada vez más, por ello es imprescindible reforzar tus competencias digitales y aprender nuevas habilidades en diversas disciplinas. La transformación digital avanza a pasos grandes y es necesario estar dispuesto a ser parte de ella, adaptarse y seguir aprendiendo. Actualmente existen cientos de plataformas en las que puedes adquirir nuevos conocimientos y habilidades, tanto para tu vida laboral como personal.

4.-Espíritu de crecimiento

El pensamiento de crecimiento o más conocido como growth mindset es una de las habilidades más solicitadas por las empresas. Este tipo de mentalidad siempre lleva a un desarrollo constante, enfrentar nuevos retos y a sentir pasión por el aprendizaje.

Además de estas habilidades blandas, es necesario que tengas una visión de futuro para asumir nuevos proyectos y proponer nuevas formas de interpretar las situaciones.

Tags:

CV, Habilidades blandas

Mas artículos del autor:

"Los Chipis"
"Elecciones distritales: el retorno (¿triunfal?) de los malos conocidos"
"Jenny Samanez: el reto de promover la bicicleta en una ciudad como Lima"
x