Liderazgo femenino

Management: ¿Cómo retener al talento femenino?

Un reciente estudio reveló que los empleadores a nivel global coinciden en que las empresas con más mujeres en roles de liderazgo, se desempeñan mejor.

Uno de los grupos más afectados a nivel laboral y económico durante la pandemia son las mujeres. Según un reciente informe de ManpowerGroup, el número de mujeres que ha dejado de trabajar es alarmante; lo que lleva a preguntarse si los empleadores comprenden realmente lo que las mujeres necesitan en su centro de labores para prosperar.

Según la investigación “Lo que quieren las mujeres en el trabajo”, los empleadores que brinden opciones de flexibilidad, equilibrio y rendimiento superior al modelo presencial, atraerán y conservarán al mejor talento femenino, mientras impulsan sus habilidades y línea de crecimiento.

Por ello, la data recopilada en el estudio muestra cuatro beneficios que las mujeres plantean para su bienestar:

1.-Gerentes y equipos de apoyo: El 80% de las mujeres quiere líderes empáticos, comprometidos y auténticos, que contribuyan al cambio de igualdad de oportunidades en toda la organización.

2.-Oportunidades para desarrollar sus carreras: El 70% de las mujeres desea que se otorgue prioridad a una agenda de capacitación y desarrollo de liderazgo femenino.

3.-Autonomía y flexibilidad: El 49% de mujeres valora su autonomía y tener la posibilidad de tener horarios flexibles, con posibilidad de elegir el inicio y fin de sus jornadas.

4.-Apoyo en salud mental: El 33% de mujeres quiere condiciones seguras y saludables, con énfasis en el cuidado de la salud mental, prevención del agotamiento, desarrollo de resiliencia y mejora de aptitud.

“Tanto las mujeres (39%) como los hombres (37%) están sintiendo los efectos de la pandemia. La gente quiere que los empleadores ofrezcan un bienestar integral, donde se priorice el propósito, la flexibilidad, buenas condiciones de trabajo y desarrollo de habilidades”, destaca Cynthia Sánchez, Directora People & Culture para ManpowerGroup Perú y Chile.

Avances hacia la equidad

El estudio de ManpowerGroup destaca avances importantes en la paridad de género en las industrias. El sector de Banca y Finanzas es pionero y lidera la equidad de género, debido a que el 100% de los empleadores entrevistados indicó que priorizan estas prácticas en sus empresas.

En segundo lugar, el sector Tecnología alcanza el 97% en emprender estas iniciativas; mientras que las industrias de producción primaria, como la minería, agricultura, pesca, alcanzan el 95% en este propósito.

La encuesta señala también que los empleadores de todo el mundo coinciden en que las empresas con más mujeres en roles de liderazgo, se desempeñan mejor.

Tags:

Equidad, Liderazgo femenino, Talento femenino

Mas artículos del autor:

"Startup: ¿Cuáles son los sectores con mayor oportunidad de éxito?"
"Emprendedor gastronómico: ¿Por qué tu marca necesita presencia digital?"
"Día del Padre: ¿Cómo vender más en esta campaña?"
x