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Marketing digital: Tips útiles para ponerlos en práctica este 2022

Conocer a nuestro público objetivo, el éxito para tener los resultados deseados para empresas y marcas.

A raíz del Covid-19, diferentes servicios y empresas se vieron obligadas a pasar de la presencialidad a la virtualidad. Personas que eran ajenas a realizar compras o hacer sus diligencias de manera virtual, debieron adaptarse. Y muchas empresas a migrar y captar sus clientes por internet. Esto ha generado que crezca la competencia por tener una mayor rapidez a la hora de la entrega de un pedido o por obtener un clic de un cliente potencial en su sitio web.

Estas tecnologías nos han permitido seguir -aunque en el mundo digital- comprar, ir a conciertos, reunirnos vía Zoom. Aunque también está generando diversos problemas como el “tecnoestrés”, en donde diariamente son más las personas que se sienten sobrecargadas de tantos estímulos. Aunque esta nueva evolución nos ha permitido avanzar, también nos dificulta la forma de interpretar el lenguaje no verbal dificultando las conversaciones serias.

Michiel Das, Profesor de EAE Business School, ofrece una predicción cercana de hacia dónde apunta el marketing digital en el 2022:

1.- Apunte al público adecuado para su producto

Teniendo muy claro el público objetivo al que dirige su producto, podrá plantear estrategias de marketing dirigido a su sector. Por ejemplo, si apunta a un cliente millennials, las campañas vía Tik tok o Instagram funcionarán muy bien.

2.- Consiga clientes locales

Use el poder de las redes sociales. Facebook, Instagram, Tik Tok son plataformas que permiten exhibir sus productos, además de facilitar el contactar a sus clientes.

3.- Aproveche el uso del correo electrónico para aumentar el tráfico del sitio web

Un correo electrónico institucional, como canal principal para promocionar productos y servicios de una empresa ofrece la posibilidad de educar a tu audiencia sobre el valor de tu marca, informarlos sobre novedades de tus servicios, mantenerlos interesados en tu empresa y fidelizarlos mediante promociones o descuentos exclusivos.

4.- Encuentre el mejor momento para publicar contenido en su sitio web

Según la agencia de marketing digital Avii Perú, los mejores momentos para publicar contenido en nuestras redes son: lunes: 11:00 a.m. a 5:00 p.m; martes: 5:00 a.m., 9:00 a.m. a 6:00 p.m; miércoles: 5:00 a.m., 11:00 a.m. y 3:00 p.m; jueves: 5:00 am, 11:00 am y 3:00 a 4:00 pm; viernes: 5:00 a.m., 9:00 a.m. a 4:00 p.m; sábado: 11:00 am; domingo: 10:00 a.m. a 2:00 p.m.

5.- Integre las redes sociales en su plan de marketing

“En el próximo año se espera que muchas empresas que aún no han llevado su negocio al mundo digital lo inicien y sigan convirtiendo sus estrategias de posicionamiento al mundo digital, todo esto pensado para captar nuevos clientes interesados en sus productos y ganándole de esta manera a su competencia”, enfatizó Michiel Das, Profesor de EAE Business School.

Por último, tenga en cuenta las reseñas o comentarios negativos sobre la marca, vea donde estuvo el error y actúe.

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2022, Marketing digital, Redes sociales

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