Meta

Meta: ¿qué es y cómo puede beneficiar a los emprendedores?

Quest for Business se encuentra en fase de prueba y apunta a usar la Realidad Virtual para mejorar la colaboración, la productividad o el trabajo remoto.

A finales de octubre, Mark Zuckerberg presentó Meta, una nueva marca que reúne a las apps y tecnologías de Facebook. Meta, lanzada durante la conferencia Connect 2021, se enfocará en hacer realidad el metaverso y ayudar a las personas a conectar, encontrar comunidades y hacer crecer sus negocios.

Pero, ¿qué es un metaverso? Meta explica que el metaverso será una combinación híbrida de las experiencias sociales online actuales, que podrán extenderse a un entorno tridimensional o ser proyectadas en el mundo real. Además, el metaverso permitirá que las personas compartan experiencias envolventes, aunque no estén juntas, y hagan cosas que no podrían hacer en el mundo no virtual. Todo esto con la tecnología de la Realidad Aumentada.

Meta for Business

La corporación dueña de Facebook, Instagram, WhatsApp y 5 productos más se encuentra en la actualización de sus servicios y adelantan que en las próximas semanas, se podrán ver actualizaciones de diseño y más contenido sobre cómo las empresas puede aprovechar sus tecnologías para explorar el metaverso, que incluirá emocionantes aventuras en Realidad Aumentada y Realidad Virtual.

Uno de sus pequeños adelantos relacionados a los negocios es Quest for Business, soportado en el visor Oculus. “Algo que aprendimos en nuestro proceso de flexibilizar la plataforma de Quest para tareas, tanto laborales como personales, es que las personas quieren usar sus visores de VR para más de un objetivo. No quieren tener visores especializados sólo para jugar videojuegos o sólo para trabajar. Por el contrario, quieren usar el mismo visor para cuestiones personales y profesionales, tal como hacemos hoy en día con nuestros teléfonos y computadoras portátiles”, indicó un comunicado de Meta tras el Connect 2021, evento de presentación del metaverso.

A medida que la realidad virtual se convierte en la próxima plataforma informática, Meta apunta a que los visores de VR sean dispositivos multifuncionales para el trabajo, el entretenimiento, la interacción social y mucho más. Ahora los visores Quest 2 serán herramientas más flexibles para el trabajo, sin afectar sus demás usos.

Meta empezará a probar Quest for Business, un nuevo conjunto de funciones diseñadas para empresas que se encuentran disponibles en el mismo visor Quest 2. “A largo plazo, visualizamos que Quest for Business será de utilidad para cualquier persona, equipo, empresa pequeña o mediana, o compañía que quiera usar la realidad virtual para mejorar la colaboración, la productividad o el trabajo remoto”, indica Meta.

Tags:

Emprendedores, Facebook, Meta

Mas artículos del autor:

"Startup: ¿Cuáles son los sectores con mayor oportunidad de éxito?"
"Emprendedor gastronómico: ¿Por qué tu marca necesita presencia digital?"
"Día del Padre: ¿Cómo vender más en esta campaña?"
x