mensajes navidad

Navidad: ¿qué tipo de mensajes envían los peruanos?

El 46% de los mensajes que los peruanos envían durante la temporada navideña expresan sentimientos positivos en torno a las festividades, según estudio.

Los peruanos estamos cada vez más conectados. Se estima que son 14.1 millones los internautas en nuestro país, es decir, quienes se conectan a Internet por lo menos una vez a la semana, según informó Ipsos en su estudio “Internet de cada día”.

Además, según dicho informe, el 77% de los internautas, hace uso de Internet para revisar sus redes sociales, y el 70% para chatear, actividades que se realizarán en mayor medida durante las fiestas, para enviar saludos navideños y buenos deseos a amigos y familiares.

Estos mensajes se darán, probablemente, mediante WhatsApp, Facebook e Instagram, las redes sociales con opción de mensajería, que más usan los peruanos según el informe “Redes sociales 2021” elaborado por Ipsos Perú. Además, según un análisis realizado por Oracle a través de su herramienta Social Relationship Management, los peruanos han enviado, en años anteriores, un promedio de 4.7 millones de mensajes vinculados con la Navidad durante los meses de diciembre.

Mensajes navideños

El informe de Oracle reveló que el 46% de los mensajes que los peruanos envían durante la temporada navideña expresan sentimientos positivos en torno a las festividades, 31% son comentarios neutrales y 24% muestran impresiones negativas hacia las celebraciones.

Twitter e Instagram han sido las plataformas digitales desde la cual más peruanos han dado a conocer sus opiniones respecto a las fiestas, según el análisis realizado por Oracle. “Un 92% del total de los mensajes son provenientes de Twitter. En comparación, solo un 5% de mensajes en relación con la Navidad provienen de sitios web de noticias”, revela el informe.

En el caso de los mensajes positivos, estos están marcados sobre todo por palabras como ‘encanta’, ‘mejor’, ‘amor’, ‘abrazo’ y ‘vida’. Por el contrario, aquellos que no se encuentran muy a gusto en el contexto de las fiestas de fin de año utilizaron palabras como ‘nadie’, ‘miedo’, ‘llores’, ‘quería’ y ‘malo’.

Respecto de los hashtags, una herramienta para llegar a más personas en distintas plataformas, el análisis revela que los más usados por los peruanos para expresar sus sentimientos y comentarios por las fechas suelen ser #Navidad, #Familia y #Regalo.

Finalmente, serían los hombres quienes más expresaran sus sentimientos hacia la Navidad, con un 56% de participación sobre el total de mensajes, mientras que las mujeres aportaran el 44% restante.

Tags:

IPSOS, Mensajes Navidad, Oracle, Redes sociales

Mas artículos del autor:

"Día del Padre: Conoce cuatro historias de padres emprendedores que te inspirarán"
"Seguro Agrícola de Rendimiento: ¿Qué es y cómo le sirve a pequeños y medianos productores?"
"Día del padre: Potencial crecimiento de ventas supera el 135% este 2022"