marca propia

¿Por qué es importante contar con una marca propia?

Los valores, sueños, experiencias e ideales, son elementos intangibles que buscan los clientes y son materializados en una marca sólida.

Según el Ministerio de la Producción, existen casi 2.3 millones de microempresas. Esto significa que cada día existe una mayor oferta de productos y servicios en el mercado, y el contar con una marca propia se vuelve indispensable para ganar notoriedad.

Esto, además, brinda una identidad, lo cual permite establecer una clara diferencia respecto de la competencia, por lo que el diseño de la marca debe ser considerado una prioridad. En ese sentido, el Consultorio Financiero de Mibanco explica la importancia de crear una marca propia y distintiva para fortalecer las ventas:

Ayuda a resaltar

La marca es un signo distintivo del negocio. Su función principal es hacer único el producto o servicio ofrecido, una característica fundamental si lo que se busca es destacar entre la competencia y lograr un buen posicionamiento en la mente de los clientes.

Refleja la personalidad

Mediante la marca se puede mostrar una serie de valores, sueños, experiencias e ideales, que son elementos intangibles que buscan los clientes al momento de elegir un producto o servicio. La personalidad de la marca se construye a partir de las características con las que se identifican los compradores.

Permite construir relaciones duraderas

Cuando los clientes se sienten identificados con una marca, se crea una conexión emocional única que puede trascender hacia una relación duradera. Este lazo generado con los clientes se convierte en la primera opción de compra.

Sustenta la reputación de la empresa

Las relaciones duraderas crean un entorno amigable que incentiva a los clientes a recomendar el producto o servicio. El mecanismo de publicidad más antiguo y eficiente sigue siendo el boca a boca o recomendación directa. Esto permite que otras personas experimenten los beneficios tangibles, como la calidad, e intangibles como el buen servicio o la garantía que ofrece el negocio, y el universo de clientes se vuelva cada vez más grande.

Mejora las ventas

El contar con una marca sólida y atractiva para los clientes se traduce en un incremento de ventas. Los clientes fidelizados que se identifiquen con la marca no solo comprarán más al convertirla en su principal opción, sino que también atraerán a potenciales clientes, que no dudarán en comprar el producto al haber creado una buena reputación.

Tags:

Empresa, marca propia, Ventas

Mas artículos del autor:

"Los Chipis"
"Elecciones distritales: el retorno (¿triunfal?) de los malos conocidos"
"Jenny Samanez: el reto de promover la bicicleta en una ciudad como Lima"
x