agroindustria

Pymes agrícolas: Conoce el programa que financia hasta con $20,000

El foco de la incubadora está en el cacao, café, plátano orgánico, frutas, palta, productos acuícolas, cítricos, productos apícolas y hortalizas.

El sector agropecuario tuvo un crecimiento de 5% de enero de 2021 al mismo mes de 2022, informó el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI). En este favorable contexto para la agroindustria, la Cámara del Comercio de Lima inauguró Qallariy Aceleradora, un programa de aceleración e incubación de negocios agroalimentarios, para impulsar el crecimiento de toda su cadena de valor, desde el cultivo hasta el producto final, y fortalecer su presencia en mercados nacionales e internacionales.

“Creamos impacto social a través de las mipymes y pymes con las que trabajamos. Nosotros creemos en la creación de empresas locales maduras y escalables que sepan conectar con grupos más grandes de agricultores del mercado y que puedan ser fuente de empleo de mayor cantidad de personal. Esto asegura ingresos para estos agricultores y trabajadores”, indicó William Campbell, director país de la Fundación en Acción en el Perú.

Dentro del rubro agrícola, el foco de la incubadora por los que apuestan los mejores mercados desplegados en Piura, Cajamarca, La Libertad, Lima, Cusco y Apurímac, son el cacao, café, plátano orgánico, frutas, palta, productos acuícolas, cítricos, productos apícolas y hortalizas. Dicho programa interviene en todos los aspectos de la organización y cumple con el acompañamiento especializado en el área estratégica, operativa, comercial y financiera de las organizaciones.

¿Cómo formar parte del programa?

Es necesario cumplir una serie de requisitos, para ser parte del programa, entre los principales se encuentran: estar legalmente constituido en Perú, con mínimo un año de operación como MiPymes y tener ventas anuales hasta por $266,000 para micro empresa, y hasta $1,500,000 para pequeña empresa. Además, es necesario ser abastecidos de pequeños productores o proveer a clientes en Perú en las cadenas priorizadas, entre otros.

Beneficios del programa

-Acompañamiento especializado en el área estratégica, operativa, comercial y financiera de la organización.

-Identificar los objetivos estratégicos de la empresa.

-Financiación hasta por $20.000.

-Crecimiento del valor de la empresa hasta tres veces.

-Organizar y estructurar el modelo económico de la empresa.

-Incrementar el impacto positivo de la actividad de la empresa con proveedores o clientes rurales.

“Las pequeñas y medianas empresas son la columna vertebral del desarrollo económico sostenible para los países emergentes. Nosotros creemos en el valor de una empresa en función del potencial de crecimiento y el impacto social que puede brindar en los pequeños productores. Los apoyamos en el camino de la creación de un plan de negocios realista y la investigación de mercados se emprenden juntos”, añadió Andrés Jiménez, director de Truvalu en América del Sur.

Tags:

Agroindustria, MYPES, pymes agrícolas

Mas artículos del autor:

"Karina Chávez: la emprendedora que busca cuidar la salud mental de los peruanos"
"Vehículos electrificados: ¿Ganan terreno en el mercado peruano?"
"Cinco preguntas que todo emprendedor debe hacerse sobre su negocio"
x